Para las 17:00 de lunes 24 de abril está prevista la inauguración de la torre de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en el complejo de las oficinas de Gobierno que se encuentran en el Puerto de Asunción. Será uno de los 2 edificios propios con los que contará a partir de ahora la entidad y se ahorrará G. 1.200 millones en alquileres.
“Desde el viernes estamos atendiendo ahí en el nuevo edificio a los usuarios. La Dirección de Procedimientos es la que estará en esta torre, que es la que tiene contacto directo e interactúa con el sector privado y los despachantes de Aduanas, y hoy será la inauguración oficial”, expresó a La Nación/Nación Media Julio Fernández, director de la DNA.
Con relación a los funcionarios que ocuparán a partir de ahora este nuevo edificio, indicó que serán unos 200 a 250 en esta primera etapa, mientras que el resto de los trabajadores de las demás dependencias harán la mudanza de forma progresiva, teniendo previsto que en junio se puedan establecer entre 500 y 550 en total.
Lea también: Invitan a empresas con buenas prácticas a postularse a premios de reconocimiento
Garantizan equipamiento
Respecto al tema del estacionamiento, Fernández indicó que como el complejo de edificios lo tiene previsto, además de que la anterior oficina se encontraba básicamente en el microcentro capitalino, no sería un cambio desmedido en cuanto al traslado de los funcionarios, pues anteriormente se rentaba un predio para el efecto cerca de la anterior oficina.
El titular de Aduanas también fue consultado en cuanto al equipamiento de las oficinas y aseguró que está todo acondicionado para continuar las labores, ya que desde setiembre vienen trabajando en ello, tanto en el mobiliario que ya se compró en su totalidad para los 9 pisos de la torre, así como el cableado para las conexiones de internet y telefónicas.
Desde la DNA destacan igualmente que contribuye con alrededor del 40% de la recaudación tributaria y que hasta hace menos de un año no tenían sede central propia, y hoy cuenta con dos modernos edificios; uno en Montevideo y Costanera que fue construido con recursos propios, que forma parte del proyecto oficinas de Gobierno que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que también inaugurará esta tarde su torre.
Puede interesarle: Cafym reitera incumplimiento de acuerdos internacionales de Argentina