Desde la Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado (Capihe) manifestaron que apoyan plenamente la designación de la ingeniera Claudia Centurión como próxima titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc). ”Con ella podemos dar un impulso a los pavimentos de hormigón necesarios para el país”, refirió esta tarde el presidente del gremio, Enio Quevedo.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el representante del sector detalló que la Capihe considera que el momento político actual es de construcción con un resultado claro donde los actores interesados en el desarrollo del país reafirman su apoyo a las designaciones que vaya haciendo el presidente de la República electo, Santiago Peña. “La ingeniera Centurión ya tiene una experiencia, de acuerdo a las informaciones que tenemos, dentro del MOPC en proyectos especiales. Estuvo durante toda la gestión del gobierno en el cual le tocó desempeñar, lo cual ya le da una visión interna suficiente”, sostuvo.
Manifestó que se deben focalizar las fuerzas para que la economía se desarrolle con el fin de que los recursos que vaya obteniendo el Estado a través de impuestos o préstamos sean adecuadamente aplicados a la infraestructura. “Nosotros en este momento tenemos que apostar nuevamente a que todas las fuerzas políticas y las fuerzas del sector económico trabajen por lograr el desarrollo, el crecimiento económico inclusivo, de tal forma a generar mayores recursos”, dijo.
Lea también: Sector porcino continúa con recuperación en sus exportaciones
Además de esto, expresó que se necesitan vías de comunicación, rutas, pavimentos, para lo cual el país está inmejorablemente posicionado en lo referente a cemento. “Tenemos abundantes producciones de cemento, tenemos capacidad técnica para los proyectos de pavimentación tanto a nivel de rutas como a nivel urbano, verdad, para la pavimentación vial urbana”, agregó a LN/NM.
En ese sentido, subrayó que creen que la cartera en este momento debería focalizar todas las energías para lograr esos puntos. “Creemos que eso tiene que ser realizado con eficiencia. Las contrataciones tienen que tener un criterio de eficiencia”, añadió. Asimismo, lograr un buen uso de los recursos del Estado y que sean bien aplicados, porque el sector está en condiciones para ello.
Puede interesarle: Ganar-ganar: ministro Castiglioni confía en que se seguirá el modelo actual