Desde la Asociación de Cuidacoches del Paraguay reiteraron la conformidad del sistema de estacionamiento tarifado, el cual estará a cargo de una empresa signataria, y que coordinará a los cuidacoches, que, en este caso ya pasarán a ser trabajadores formales y accederán a beneficios laborales.
“Nosotros vamos a ser empleados de esta empresa, de Parxin, y el 90 % de los que nos dedicamos a esto estamos de acuerdo, porque supuestamente vamos a ganar sueldo mínimo, tendremos IPS y otros beneficios más”, expresó Vicente Gómez, presidente de la asociación, en contacto con la 650 AM.
El referente del rubro explicó que la actividad que estarían realizando ya como trabajadores formales sería básicamente el ser los “acomodadores de vehículos”, quienes estarán guiando a los automovilistas al momento de estacionar, de modo que se respeten las franjas, los espacios y que aparquen en los lugares habilitados.
Lea también: Expo Paraguay Brasil estima intenciones de negocios por USD 180 millones, este año
Con relación a la cantidad de cuidacoches que serían beneficiados, Gómez indicó que unas 980 personas son las que estarían empadronadas en la asociación, pero que también están las que trabajan ocasionalmente cuando hay eventos y solo durante el día, dijo.
Asimismo, el presidente del gremio aclaró que las personas que se adapten a la formalidad -es decir, las que asisten a las reuniones informativas- son las que serán contratadas y para aquellas que fallan, habrá sanciones como la suspensión de la actividad, explicó.
El vocero, en este caso el titular de la asociación, explicó igualmente que en su momento llegaron a censarse un total de 450 personas que cuidan los vehículos durante los días de eventos, que se analizó también la posibilidad de incluirlas en el proyecto de estacionamiento tarifado, que sería implementado en los próximos meses ya.
Puede interesarle: Ganar-ganar: ministro Castiglioni confía en que se seguirá el modelo actual