En Mariano Roque Alonso se realizó la apertura oficial de la LXXVII edición de la Exposición Nacional Ganadera. Aseguran que durante este año se observó un crecimiento importante en la cantidad de inscriptos por lo que las expectativas de participantes es que también sea mayor.
La Comisión Central de Exposiciones y Ferias (CCE) realizó en la mañana de hoy la apertura oficial de la Exposición Ganadera Nacional con la presencia de las principales autoridades organizadoras de la Expo Mariano Roque Alonso. El evento se realizó en la pista de admisión Dr. Alberto Oka donde destacaron sobre las expectativas que tienen del sector ganadero y los avances con que cuenta la ganadería nacional.
Por su parte, el Dr. Gilbert Ochipinti, presidente de la Comisión de Admisión de Animales, destacó la presencia de los 31 técnicos y veterinarios que están trabajando en la admisión, además de los técnicos especialistas de la Asociación Paraguaya de Reproducción Animal. Afirmó que hasta el momento ya fueron inspeccionados más de 1.400 animales de los más de 220 productores de todo el país.
Resaltó el trabajo que están realizando, lo cual calificó como serio y estricto debido a los filtros por los que deben pasar todos los animales para formar parte de la exposición. “Empieza con la admisión veterinaria del Senacsa, luego pasa por los jurados, quienes revisan uno a uno a los animales con gente especializada en la raza”, añadió.
Te puede interesar: Destacan evolución de los recursos humanos con el home office y trabajo en línea
Mencionó que ante ese nivel de requerimiento en cuanto a la calidad y condición de los animales, los productores consideran un gran éxito poder participar de la exposición. “Quiero felicitar a los compañeros productores, caballeros abnegados por la presentación tan prolija de sus animales, lo cual ustedes saben que son animales que se preparan desde hace varios años”, remarcó.
Manifestó que fueron inscriptos cerca de 2.600 animales y actualmente cuentan con un proceso de admisión de cerca del 70 %, por lo que el total de participantes podrían estar confirmados para el día de mañana. Ante este mayor nivel de inscriptos, indicó que se espera que la cantidad de participantes también esté por encima de los niveles de las ediciones anteriores de cerca del 10 % al 20 %.
Leé más: Depreciación en el tipo de cambio incidió en aumento de depósitos en guaraníes
Necesidad de apertura de nuevos mercados
En comunicación con La Nación/Nación Media, Occhipinti indicó que el gran trabajo que están realizando los productores se evidencia con el gran avance en la ganadería nacional a pesar de las restricciones y condicionamiento que representó la pandemia por el covid-19. “Por más de que hubo un paro, los productores siguieron trabajando y eso se puede ver con los animales, estos que fueron preparados durante varios años”, indicó.
No obstante, mencionó que ese trabajo que los productores y el sector privado están realizando debe estar acompañado del sector público mediante el trabajo de habilitación de nuevos mercados, lo cual permitirá acceder a mejores precios para toda la cadena. Señaló que se debe apuntar a vender carne gourmet y no para fines industriales debido a que se trata del nivel de calidad que alcanza los productores y el segmento que permitirá mejorar los precios.
Leé también: La Subestación Yguazú de 500 kV entró a funcionar desde este sábado