El analista y economista Ronald Starsembaum dio su opinión acerca de la exposición que se llevó a cabo ayer en el Banco Central del Paraguay (BCP) bajo el lema “Paraguay, el resurgir de un gigante”, cuyos disertantes fueron el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos.
Según su visión, haber expuesto el rumbo económico que se pretende seguir en los próximos 5 años fue para que todos los inversores presentes, tanto locales como extranjeros, conozcan cuáles serán las reglas de juego que regirá durante su gestión y a su vez, dar garantía de que eso no tendrá cambios.
“¿Qué significa lo que hizo el Gobierno ayer? Marcar la cancha, tanto para inversores locales e inversores extranjeros y querer darles garantía, decirles que no se le va a cambiar la película con el tema de los impuestos”, expresó Starsembaum a la 1000 AM.
Leé también: Rumbo económico: con Peña habrá una conexión fuerte entre Paraguay y Brasil, afirman
En el mismo contexto dijo que se espera un mayor incentivo a la formalidad económica en los próximos años y una lucha más fuerte contra la evasión fiscal. “Si se llega a formalizar al 30 o 40 % de los que están en situaciones informales, tanto en evasión como elusión fiscal, se tendría más plata disponible”, expuso. “A mi criterio está bien lo que dijeron ayer el presidente y el ministro de Hacienda”, reiteró.
“El resurgir de un gigante”
Tras la reciente toma de la Primera Magistratura, Santiago Peña destacó en su presentación que Paraguay tiene un contexto y coyuntura bastante positiva para profundizar aún más en su crecimiento, destacando lo mucho que se levantó en materia económica y social en los últimos 70 años.
“Estamos ante una oportunidad única. Me toca mirar con un tremendo optimismo. Paraguay viene transitando este proceso de recuperación y estamos en puertas de dar uno de los mayores saltos”, dijo Peña y destacó la bonanza del país, presta para nuevas inversiones, que tendrán la oportunidad de apostar por la economía sin la suba de impuestos.