Este 30, 31 de agosto y 1 de setiembre, se realizará el VIII Congreso Sudamericano de Yerba Mate, el IV Simposio de Yerba Mate y Salud, y la II Feria de Tecnología en la Industria Yerbatera, dirigido a productores, profesionales del área, investigadores, industriales, secaderistas, universidades y empresas en general.
El objetivo de este evento es compartir y preservar los nuevos conocimientos adquiridos durante los años a través de investigaciones científicas, entre todos los actores que forman parte de la cadena de valor de la yerba mate, por las bondades de este producto autóctono del país. El congreso se realizará en el local de la Cooperativa Colonias Unidas, en Hohenau, departamento de Itapúa.
Al respecto, el diario La Nación/Nación Media, en contacto una de las representantes de la organización, Lorena Acosta del área de marketing de Yerba Mate Pajarito, compartió lo que representa este congreso para todo el sector, teniendo en cuenta que la yerba mate es un emblema nacional, es un producto versátil y noble que identifica a los paraguayos a nivel mundial.
Lea también: Apuntan a mejorar procesos de certificación en frigoríficos
Cultura del trabajo
“Este producto cumple un rol histórico en nuestro país, forma la base de nuestras raíces. Socioeconómicamente es fuente de trabajo, crecimiento para muchas familias, además es símbolo de unidad y compañía. Y como bandera de nuestro fundador, Don Lauro, que valoraba y amaba el trabajo de cada persona dentro del proceso, apoyamos que siga esa cultura con este tipo de eventos, que cada vez nos brinde más conocimientos que preserve en el tiempo”, expresó.
Es así que para la familia Pajarito, la actividad de la yerba mate es un sector más que importante, por lo que apuestan a políticas de crecimiento y acompañamiento a la comunidad con distintas acciones, como ser partícipes de espacios recreativos, culturales y de conocimiento como lo es el congreso.
Hay que mencionar que el congreso, al ser sudamericano, se realiza cada 4 años y por motivos de pandemia tuvo un corte de 2 años más, por lo que los avances tecnológicos y nuevas investigaciones en esta ocasión, que le toca al Paraguay ser por primera vez el anfitrión, son más que importantes por la actualización de los nuevos descubrimientos que acercará y se traducirá en un impacto positivo al sector industrial.
Puede interesarle: Paraguay debe acelerar reclamo por canales de resolución de controversia, afirman