La Cooperativa Universitaria inauguró oficialmente, por la noche de este lunes pasado, la renovada imagen de su imponente edificio corporativo “Universitaria”, situado en San Martín 343 esquina Del Maestro, en Asunción. El acto se dio en el marco de las celebraciones por los 50 años de vida institucional, y contó con presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
“Cumplimos medio siglo de vida institucional, son varios los factores y los indicadores que nos posicionan como una institución líder del sector cooperativo, como una empresa sólida, dinámica y de un continuo crecimiento acorde a los avances del futuro, con los mismos principios desde nuestros inicios”, expresaron desde la entidad fundada el 23 de setiembre de 1973.
La cooperativa pretende que los socios sean parte de esta nueva experiencia, donde seguirán ofreciendo los mismos servicios, pero con una mayor comodidad para los aportantes en la zona de atención, además se contará con una zona de cafetería y una mayor experiencia digital.
Firmes con compromiso
“Ha pasado tanto tiempo de aquel Paraguay de 1973 que nos vio nacer. Hemos cambiado como región, como país, como sociedad, 50 años pasaron desde nuestra fundación y seguimos firmes con nuestro compromiso como Cooperativa”, señaló Jorge Poisson, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Universitaria, durante el acto.
Agregó que la entidad solidaria sigue manteniendo los valores, la esencia, con lo que siguen creciendo y acompañando al socio en cada etapa de su vida. Además, crecieron en infraestructura, con sucursales, servicios financieros y sociales, tecnología, unidades de negocios, capital humano.
Lea también: Bancos pueden ser parte del futuro sostenible con inclusión y educación financiera
Afirmó que el crecimiento fue exponencial en cantidad socios, cartera de créditos y ahorros, factores claves para seguir innovando y llegar a más personas. La apuesta continua en tecnología y talento humano competente, al ser una empresa socioeconómica responsable, a más de preservar y fortalecer los principios y valores cooperativos.
El moderno edificio cuenta con 33.500 metros cuadrados distribuidos en 11 niveles y 3 subsuelos, con capacidad de estacionamiento de 310 vehículos para la absoluta comodidad del socio, con tecnología de punta y ubicados en una zona más que privilegiada en Asunción. Durante la velada, se dio a conocer un mural en homenaje a Carlos Colombino (1937-2013), artista plástico, arquitecto, escritor y gestor cultural paraguayo.