Paraguay cerró su participación en la Feria de Alimentos y Bebidas Anuga 2023, realizada en Alemania con potenciales negocios que rondan los USD 50 millones. Del evento participaron 22 empresas paraguayas de varios rubros, siendo los más beneficiados los sectores de granos y bebidas.
Ayer miércoles concluyó la importante feria desarrollada en Alemania donde participaron 22 firmas paraguayas de diferentes rubros. Gustavo Rodríguez, especialista del viceministerio de Rediex, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), indicó que cerraron la participación con potenciales negocios, de manera preliminar, correspondiente a un valor de USD 50 millones.
El reporte corresponde al área sectorial de Alimentos y Bebidas de Rediex, que lidera Rodríguez, que incluye granos y bebidas varias. Los resultados del total de las empresas, y el área sectorial de carnes y derivados, que encabeza Andrés Ginés, siguen siendo procesados, según indicaron desde la cartera de industria.
Te puede interesar: Peña anuncia reducción de G. 2.000 por bolsa de cemento de la INC
Junto al titular de Rediex, están también en Alemania, tras la participación de la feria, el especialista en el sector de la carne y sus derivados, Andrés Ginés, además de varios funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes ayudaron a realizar una buena muestra de los productos nacionales.
“Las perspectivas del mercado para el año que viene son buenas para los granos y cereales como maní, sésamo, chía, arroz, mientras que en las bebidas, las empresas han logrado fortalecer los lazos comerciales con clientes ya establecidos y que se han reunido con ellos en los cinco días que se extendió la feria”, añadió Rodríguez.
Además, informó que han identificado al menos 6 nuevos mercados para los granos, cereales, jugos de fruta y concentrados. Subrayó que existe mucho interés de empresas extranjeras en importar bebidas alcohólicas (cervezas) y Teady to Drink en mercados regionales, tanto del Mercosur como del Caribe.
Leé más: Promociones de tarjetas en riesgo por proceso irregular en Conacom