El presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Guillermo Mass, destacó la importancia del desarrollo de la Competencia Nacional de Albañiles en Ciudad del Este, a fin de elevar el trabajo de los obreros paraguayos que actualmente es muy reconocido a nivel nacional e internacional.
“Queremos dignificar esa labor porque es el sustento de muchísimas familias de todo el país y es uno de los motores principales de la economía, así que estamos contentos de poder organizar nuevamente este evento”, sostuvo para La Nación/Nación Media, celebrando que la actividad sea realizada en uno de los principales polos económicos del Paraguay con expectativas de expandirse a otras localidades.
El gremio es uno de los organizadores de esta convocatoria y desea transmitir conciencia sobre el trabajo del albañil paraguayo y no solamente de los hombres, sino también las mujeres que se abocan a esta tarea. “Es inclusivo nuestro evento y eso es bueno también. Valoramos el trabajo que hacen y la necesidad que tenemos como país de que sigan las inversiones tanto públicas como privadas”, dijo.
Mass añadió que desde la Capaco seguirán apoyando estos eventos porque el principal mensaje es que se siga apostando al sector porque nuestro país todavía tiene mucho por desarrollarse. En ese sentido, motivó a que los compatriotas sigan creyendo en la labor que es bien remunerada, lleva el sustento a muchas familias, y además es un trabajo formal.
Las jornadas se caracterizarán por tener un ambiente familiar y se tendrán premios y capacitaciones en la misma competencia porque los jueces irán instruyendo a los participantes, midiéndolos y corrigiendo las tareas. Así también, se otorgarán reconocimientos por parte del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) con un diploma de participación.
Lea además: Transportes de mediana y larga distancia tienen 46 nuevas unidades