La Universidad Leonardo Da Vinci fue distinguida de la mano del experto en empleos Enrique López Arce tras destacarse en implementar innovadores métodos de enseñanza y tecnología de vanguardia, además de apostar por programas de intercambio internacional para ofrecer una educación de primer nivel.

La directora académica de la casa de estudios, Adriana Torreani, expresó a La Nación/Nación Media que ser reconocidos como universidad del futuro los entusiasma a seguir innovando en el campo de la educación. “Esto implica todo lo más avanzado en gestión educativa, metodología de enseñanza y no solo en tecnología”, destacó.

Leé también: Aporte de mipymes a IPS será 23 % del salario más alto o del mínimo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La Universidad Leonardo Da Vinci fue distinguida de la mano del experto en empleos Enrique López Arce. Foto: Emilio Bazán

Según Torreani, uno de los principales objetivos de la Universidad Leonardo Da Vinci es la formación de excelentes médicos para contribuir a subsanar el gran déficit de profesionales del área que persiste en el país. De ahí que, actualmente, la casa de estudios cuenta con una malla curricular alineada al Mercosur y forma parte del directorio mundial de facultades de medicina, por lo que sus estudiantes tienen la oportunidad de realizar intercambios y acceder a residencias fuera de las fronteras nacionales.

La internacionalización de los estudiantes de medicina es crucial y se puede lograr a través de la cooperación interinstitucional que tiene la universidad con otros países. Buscamos romper ese paradigma de que solamente se tienen que formar en Paraguay. Más allá de este aspecto, la universidad realizó una gran inversión en tecnología, con simuladores, microscopios, laboratorio de microbiología y otras tendencias”, añadió.

Proyecciones

El rector de la Universidad Leonardo Da Vinci, Washington Torreani, señaló a La Nación/Nación Media que la casa de estudios tiene grandes planes a futuro, pero sobre todo está enfocada en la formación de profesionales médicos de calidad. “Esto implica la instrucción académica y práctica, pero también humana. En Paraguay, nos hacen falta hoy más de 8.000 profesionales de medicina. Por eso estamos apostando a los jóvenes paraguayos”, resaltó.

La Universidad Leonardo Da Vinci recibió el reconocimiento junto con otras casas de estudio por medio de una evaluación que se llevó a cabo por primera vez en el país, donde se estudiaron la inversión en tecnología, la plataforma virtual o el apoyo a los egresados a conseguir empleos.

Leé también: Inversión pública del 2023 supera promedio registrado en prepandemia

Déjanos tus comentarios en Voiz