La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Claudia Centurión informó que este viernes se dio la orden de inicio y el puntapié inicial para la obra llamada “Ruta del Progreso”. Serán aproximadamente 50 kilómetros de camino de asfalto que unirán la ruta PY01 con la PY04, generando una situación de muchas oportunidades de desarrollo para todo el departamento de Misiones.

El anuncio se dio durante una jornada de trabajo con autoridades del departamento de Misiones. “Llevan más de 20 años peleando por este camino y hoy con muchísimo orgullo venimos a decir que es una realidad con las contratistas que ya están armando sus campamentos y tienen dos años de plazo para su ejecución”, aseveró a los medios de prensa.

La convocatoria corresponde al llamado N.º 93/2022 para trabajos de pavimentación asfáltica en los departamentos Misiones, Cordillera y Caaguazú, siendo tres lotes los adjudicados. Durante la jornada, se mantuvo una reunión de trabajo con 8 intendentes de los 10 distritos que tiene el VIII Departamento, además de concejales departamentales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el acto el gobernador de Misiones, Richard Ramírez, remarcó que este es el resultado de una lucha de los misioneros que ya se podrá concretar. “Esto tiene una historia que afectaba la salud de muchos compueblanos por la polvareda que se producía. Una historia de amigos de la compañía de Loma que no tenían una tranquilidad, una historia que realmente va a producir un nexo entre dos departamentos: el de Ñeembucú y Misiones”, comentó.

La convocatoria corresponde al llamado N.º 93/2022 para trabajos de pavimentación asfáltica. Foto: Gentileza

Puede interesarle: Banco Basa será sponsor oficial en Innovar 2024

Los lotes

El lote 1 se iniciará en la intersección con la ruta PY04, cruce Ybyraty, y se extenderá con rumbo hacia el distrito de San Juan Bautista hasta el km 18,62 del trazado, donde empalma con el puente sobre el arroyo Aguaray, totalizando 18,62 km. La empresa adjudicada es Construpar por G. 77.203.161.628.

En tanto, el lote 2 abarcará desde la cabecera de este último puente hasta el km 38,69 donde se une con el asfaltado existente que comunica al sector urbano del distrito de San Juan Bautista, sumando así 20,07 km más de pavimento al proyecto; la firma ganadora de la licitación fue Tecsul S.A.E. por G. 66.271.072.646. El lote 3 corresponde a un tramo de 5,35 km entre el km 38,69 y el km 44 e incluye la construcción de una nueva variante de 6,2 km y lo ganó Caldetec Ingeniería S.R.L. con una oferta de G. 40.816.472.805.

Material: Metodología aplicada por el Indert es elogiada por consultor del Banco Mundial

Déjanos tus comentarios en Voiz