El lunes 18 de marzo asumieron las nuevas autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines (CJPEBA) para el periodo 2024-2027, durante un acto que se llevó a cabo en la institución. Roberto Núñez tomó posesión del cargo de presidente; María Elizabeth Oviedo como miembro titular del Consejo de Administración por la patronal; Francisco Florentín como miembro suplente y Nelson Quiñónez como miembro titular por el estamento de jubilados.
Roberto Núñez expuso que esperan realizar una buena gestión, cuyo objetivo es dar sostenibilidad a la caja jubilatoria, tanto a corto y largo plazo. “Solicito el apoyo de todos los socios para construir una caja moderna, ágil, eficiente, competitiva, sólida segura y, fundamentalmente, que sea sostenible en el tiempo”, expresó.
Leé también: MEF y CAF conversaron sobre proyectos de conexión e integración fronteriza
De acuerdo a un análisis que realizaron, Núñez dijo que llegaron a la conclusión de que la previsional enfrenta una situación crítica y desafiante, que requiere de un gran esfuerzo para volver a dotarla de solvencia financiera. CJPEBA se encuentra intervenida por el Banco Central del Paraguay ( BCP) por supuestas irregularidades. Por eso se encuentran elaborando informes periódicos para que la transparencia sea total.
Los comicios de la Caja Bancaria tuvieron lugar el 5 de marzo pasado, y los resultados fueron fiscalizados por el Tribunal Electoral Independiente de la referida caja. Durante el acto de toma de posesión también estuvieron presentes representantes del Banco Nacional de Fomento (BNF) y la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Stella Guillén.
Te puede interesar: Titular de Mitic se reúne con líderes tecnológicos en Taiwán