El mercado bursátil se encuentra en constante crecimiento en Paraguay y para que tenga un mayor auge es importante entender que todo el que esté interesado en ser inversor, puede hacerlo con inversiones mínimas, según el analista y experto en el mercado bursátil, Daniel Moreno.
“El proceso de inversión es un proceso lento donde uno tiene que dar pequeños pasos, pero pasos firmes para llegar a su objetivo. Uno tiene que definir desde el momento cero qué es lo que está buscando y con eso armar una estrategia, obviamente ayudado a través de un representante o un asesor de una casa de bolsa o algún asesor externo que entienda realmente el mercado y lo pueda guiar en ese proceso”, explicó Moreno.
Seguido, mencionó que existen diferentes productos financieros para comenzar a invertir, por ejemplo, en fondos mutuos, donde a partir de G. 100.000 las personas ya pueden iniciarse en el camino de las inversiones. “No hace falta tener grandes volúmenes de dinero para empezar a invertir”, sostuvo. Precisó que en bonos una persona puede invertir desde 1.000.000 y USD 1.000.
Moreno hizo énfasis en que no se debe esperar mucho tiempo para dar el gran salto o el siguiente paso en el mercado bursátil; también que es importante definir las necesidades, prioridades y posibilidades de cada uno para pensar a futuro. “Lo que yo le recomiendo a la gente es que empiece; que no espere dos años, tres años, cuatro años, cinco años, no”, dijo.
“El momento es ahora. Identificar cuál es realmente su necesidad, lo que está buscando y que empiece a invertir, porque esa va a ser la forma en que la persona va a entender cómo funciona realmente todo esto, viéndolo en el momento, en todo el proceso de inversión, con las explicaciones que le va a ir dando el asesor de las diferentes casas de bolsa que hay operando hoy en el mercado”, remarcó.
Te puede interesar: Riesgos internacionales no generaron impactos importantes en la inflación