La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte, señaló que a través del Plan de Turismo de Reuniones se espera atraer a más de 50.000 extranjeros en los próximos meses, según lo informó en “Tribuna”, programa emitido por Paraguay TV. La iniciativa, que forma parte clave del Plan Maestro de Turismo del país, contribuirá a dinamizar la economía y crear nuevos empleos.
“El turismo de reuniones es un segmento de alto valor de la industria turística que puede generar importantes beneficios económicos para nuestro país”, dijo la ministra Duarte, agregando que esta iniciativa ayudará a posicionar a Paraguay como un destino líder para conferencias, convenciones y otros eventos internacionales.
La misma incluye una serie de componentes clave como el trabajo coordinado de la Senatur con el Paraguay Convention Bureau y la Universidad Nacional para realizar encuestas nacionales para el Observatorio Económico del Turismo de Reuniones. Asimismo, asistencia técnica a entidades interesadas en postularse para eventos para atraerlos a este destino.
Puede interesarle: Inflación controlada impulsa cartera de créditos en el primer trimestre del año
Alianza con el sector privado
La representante de la Senatur indicó que también está enfocando su gestión en una alianza público-privada para la promoción internacional de Paraguay. Además de estas medidas, la institución planea organizar una serie de eventos en los próximos meses para promover el turismo de reuniones entre los visitantes potenciales.
Estos eventos incluyen un seminario sobre turismo de reuniones para burós de convenciones, asociaciones profesionales y entidades públicas que son potenciales candidatos para albergar eventos. Además, asistencia técnica continua a organizaciones nacionales que postulan al país como sede de eventos internacionales.
Lea más: Basa Capital y Ferusa firman alianza para estructurar futuro fondo de inversión ganadero
Se espera que un total de 106.246 personas participen en los diversos eventos que se celebrarán en este año de los cuales 50.000 serán extranjeros que arribarán al país. Algunos de los próximos eventos más importantes son la Asamblea de Testigos de Jehová con 18.000 personas, la Felaban con 2.000 personas; el congreso de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros para 600 personas; el Foro de Transparencia organizado por Ingresos Tributarios con 140 países representados y 600 participantes.
Así también, la Gafilat, que es el foro organizado por Seprelad con 50 participantes a nivel de ministros de cada país invitado; las Olimpiadas Especiales con 1.500 atletas y 1.500 acompañantes extranjeros y más 800 atletas nacionales; el Premier Padel Asunción con más de 100 visitantes internacionales y un movimiento de 5.000 personas durante toda la semana del evento, el cual será transmitido a nivel mundial.