El Gobierno anunció este miércoles la quinta reducción en los precios de combustibles de Petróleos Paraguayos (Petropar). La baja es de G. 300 por litro para el Diésel Porã y Mbarete, la nueva disminución estará disponible a partir de las 14:00 en todas las estaciones del emblema estatal.
El anuncio fue oficializado por el presidente de la República Santiago Peña, quien destacó que desde que inició su gobierno se encuentran trabajando para mejorar la economía de los paraguayos. “Por eso hicimos que Petropar retome su misión de servir al país y a su desarrollo con los mejores productos y precios del mercado”, detalló en su cuenta oficial de X.
De esta manera, el Diésel Porã cuyo precio estaba fijado en G. 7.740 pasará a G. 7.440, y el Diésel Mbareté pasará de un precio de G. 9.540 a G. 9.240, ratificando que seguirán enfocados en brindar más calidad y al mejor precio de la región.
El gerente de Petropar, William Wilka, indicó a la 1020 AM que la baja se realizó con base en la política de compras que permitió un excedente en el margen, que puede ser trasladado a la ciudadanía. “Nosotros fácilmente con esta baja aguantamos hasta mediados de setiembre y de acuerdo a la cotización internacional podremos dar una nueva noticia”, acotó.
Puede interesarle: Gobierno logró eliminar atrasos con proveedores del Estado, resalta el MEF
Wilka aseguró que hoy el gasoil con respecto a Brasil, Paraguay se encuentra en un promedio del 11 % más bajo, específicamente en Foz de Yguazú. En tanto, con relación a la ciudad fronteriza de Clorinda nos situamos un 19 % más abajo.
”Nosotros cada semana estamos saliendo al mercado a evaluar las cotizaciones. Permanentemente estamos monitoreando mercados, tenemos un equipo técnico de comercio exterior que está haciendo el registro de nuevos proveedores y buscando volúmenes en la región y extra zona y eso está contribuyendo”, añadió.
Lea más: Gremios no cesan en lobby para habilitar el puente Franco/Foz antes de fin de año