Directa Soluciones Nutricionales (DSN) Lab es el primer laboratorio nutracéutico de Paraguay, así como el primero en producir probióticos de cuarta generación en Latinoamérica. La empresa de la familia Ocampos nació en 1995, pero recién en 2017 Horacio y Analía Ocampos dieron vida a un proyecto diferente, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, sobre las calles Fulgencio R. Moreno casi Luis Alberto de Herrera.
Durante una entrevista con La Nación/Nación Media, Horacio Ocampos, director general y propietario de DSN, contó que, cuando estaba en un viaje conoció a un doctor brasilero que vivía en Alemania, comenzó a involucrarse en el mundo de los probióticos y prebióticos, lo que dio inicio al proyecto de contar con el primer laboratorio nutracéutico en el país.
Ocampos recordó que en Paraguay, si no son todas, la mayoría de las industrias que fabrican suplementos dietarios son farmacéuticas y que en la mente que ellos siempre primó desarrollar suplementos, que, a diferencia de los medicamentos, se consumen de forma preventiva y son coadyuvantes de un sistema de una dieta integral. Son diez personas las que operan dentro de la planta en tres departamentos, el área de producción, control de calidad y garantía de calidad.
Leé también: Costanera Sur: organizan bicicleteada inaugural para este domingo
“La nueva medicina”
“Nosotros tenemos la visión de que la nueva medicina es el alimento del ser humano y en ese alimento muchas veces con el tipo de vida que tenemos apurado, con poco tiempo, con mucho estrés, a veces es casi imposible cumplir con todos los requisitos nutricionales diarios y es ahí donde ingresa el suplemento dietario para coadyuvar a llegar a los rangos deseables para cada individuo”, resaltó a LN.
DSN es el primer laboratorio en Paraguay que desarrolló un probiótico con una firma coreana que tiene patentado el único probiótico de cuarta generación en el mundo. Se trata del ProBio Dual, uno de los productos estrella de la empresa. También lanzaron el GlutAloe, un suplemento que contiene glutamina, aloe vera y un extracto de regaliz. El tercer producto que lanzaron al mercado es el UltraZymes, que contiene 12 tipos de enzimas, entre ellas, destaca la encargada de descomponer las proteínas, lactasa, y las enzimas que logran descomponer los carbohidratos y grasas.
El cuarto producto que lanzaron al mercado es un complejo vitamínico denominado Inmuno Masquelier, que contiene vitamina C, vitamina D, gluconato de zinc y tiene el extracto de regaliz que es un extracto fitoterápico de la raíz de una planta, que controla el reflujo estomacal y la acidez.
Te puede interesar: Emprendedores LN: Annel conquista clientes con pijamas personalizados
Otro producto destacado es el Only Whey, se trata de una de las proteínas más puras del mercado. El diferencial y valor agregado de esta proteína aislada de suero es que contiene solo dos ingredientes, el whey protein isolé, Probon 292 y un blend de proteasas que ayuda a absorber los componentes.
“Todo lo que nosotros hacemos es trazable, contamos con estándares de producción y buenas prácticas. Por ejemplo, la materia prima ya se identifica y valoriza a tal punto de que, al llegar, se rechaza si no pasa el filtro y se vuelve a traer. Lo que van a encontrar con nosotros es etiquetado limpio, trazabilidad e identificación”, afirmó Horacio Ocampos.
Visión familiar
Por su parte, Analía Ocampos, directora y copropietaria de DSN junto a su hermano Horacio, es encargada del área administrativa y finanzas de la empresa. Hoy cuentan con dos unidades de negocios. Su canal principal de ventas hoy es el trabajo en conjunto con los profesionales de la salud a través de los visitadores médicos y siendo partícipes de congresos de nutrición y temas a fin a la salud.
“La ventaja que tenemos nosotros es que no tenemos competencia y que tenemos un precio de mercado competitivo. Tratamos de proveer más salud y bienestar a las personas. Y una vez que nuestros productos son testeados por cada paciente, ven el efecto positivo que tienen en su salud y ya no quieren cambiar nuestros productos”, manifestó.