El inversionista internacional con negocios radicados en Paraguay, Carsten Pfau, enfatizó como un logro histórico la reciente nominación de la Calificadora de Riesgos, Moody’s, a Paraguay de llegar al grado de inversión perseguido por años, por su ascenso de Ba1 a Baa3, con una perspectiva “estable”.
En contacto con el diario La Nación/ Nación Media, Pfau señaló que el grado de inversión en Paraguay es un tema que desde hace años se venía hablando, siempre con la esperanza de que ese día llegara. Hoy, poder decir que lo logró, es sumamente importante, dijo.
“Es un gran logro sin duda, una señal muy fuerte de que el mercado paraguayo está en auge, que la economía está creciendo. Eso es muy importante, porque a partir de ahora, al país le va resultar más fácil acceder a financiamientos internacionales a menor tasa”, expresó.
Lea también: Grado de inversión revela al mundo la solidez macroeconómica del país
Mirada desde afuera
Como país, el acceso a préstamos de financiamiento con los organismos multilaterales será más fluido, con lo que se podrá apostar a mayor infraestructura y a proyectos sociales en beneficio de la ciudadanía.
Remarcó que los inversionistas internacionales, ahora empezarán a mirar más fuerte al país, al tener una calificación de riesgo más alta, otorgada por nada menos que la calificadora global Moody’s, lo cual genera una “motivación para las inversiones privadas”, aseguró.
Esto, ya que las empresas o proyectos privados de inversión, tendrán mayores facilidades para acceder a los financiamientos internacionales, que con el grado de inversión, acceden a la vez una tasa más competitiva, explicó Pfau.
Por último, felicitó al gobierno por la nueva calificación, pues más allá de la mirada crítica, cuando se da este tipo de logros, hay que aplaudirlo, subrayó el referente empresarial.
Puede interesarle: Milei felicita a Peña por histórico grado de inversión otorgado a Paraguay