El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, junto al presidente de la República, Santiago Peña, realizaron la entrega de créditos para fortalecer al sector agropecuario con las líneas de financiamiento de capital operativo e inversiones para el rubro de caña de azúcar en el departamento de Guairá.

Igualmente, tiene la finalidad de apoyar al área comercial del departamento con la línea de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). El desembolso total en ambos rubros fue de G.1.270 millones.

Desde el Banco de Fomento recuerdan que están comprometidos con su objetivo misional de impulsar el desarrollo económico y social del país a través de servicios financieros, priorizando proyectos estratégicos, inclusivos y sostenibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Don Toyo”, proyecto naval histórico que impulsará creación de más empleo, destaca el MOPC

Productos

Los préstamos para inversiones del sector agropecuario, comercial e industrial y servicios son uno de los productos financieros que ofrece el BNF, con el fin de adquirir maquinarias, implementos, accesorios. Así también, para ejecutar obras de infraestructura, construcciones, instalaciones y mejoras.

También cuentan con una línea de crédito para forestación con fines comerciales, a través de fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). El límite del préstamo es hasta el 80 % del costo total del proyecto con una tasa de 9,75 % anual sobre saldos.

Por otro lado, también poseen la línea de crédito “Ñande chokokuépe g̃uarã”, cuyos beneficiaros pueden ser productores agrícolas o pecuarios ubicados en la base de la pirámide socioeconómica, con edades comprendidas entre 18 y 75 años que desarrollen actividad agropecuaria familiar, que requieran recursos financieros y se encuentren calificados por el BNF como sujetos de crédito.

Te puede interesar: Avanza alianza del SNPP con industrias brasileñas para la generación de empleos

Déjanos tus comentarios en Voiz