La obtención del grado de inversión da una señal clara y positiva sobre la solidez y el potencial de crecimiento de Paraguay a los inversores internacionales, además facilitará la promoción de productos maquilados dando mayores oportunidades al mercado.
Así lo explicó la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), Natalia Cáceres, quien comentó que además nos consolidará como uno de los países más confiables y atractivos para hacer negocios en la región.
“Esto también impactará positivamente en las empresas maquiladoras que operan en nuestro país hace varios años, ya que esta certificación les dará mayores oportunidades para expandir sus operaciones, diversificar su producción y acceder a nuevos mercados globales”, consideró.
Añadió que también podrían acceder a créditos más bajos para expandir sus operaciones, invertir en tecnología y mejorar su infraestructura, lo que impactará en un aumento de su competitividad.
Crecimiento y diversificación
Comentó que el grado de inversión no solo es un sello de aprobación internacional, sino también una herramienta poderosa que permitirá al sector maquilador paraguayo crecer, diversificarse y consolidarse como un motor clave del desarrollo económico del país.
“Estamos seguros de que con más inversiones, mejores condiciones de financiamiento y una mayor confianza en el Paraguay para los potenciales inversionistas, el sector maquilador está preparado para un futuro prometedor y lleno de oportunidades”, aseveró.
Por otro lado, acotó que el régimen de maquila resultó fundamental para el crecimiento industrial del Paraguay en los últimos años, representando en la actualidad el 67 % de las exportaciones totales de productos manufacturados del país. Asimismo, genera más de 26.500 empleos directos y exporta anualmente por más de USD 1.000 millones.