El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la Superintendencia de Seguros dio un paso importante en la adopción de buenas prácticas y estándares internacionales, actualizando la metodología de recolección de datos de los indicadores financieros de las compañías de seguros. “Entre las principales modificaciones, se puede mencionar que se adicionó un indicador denominado siniestralidad directa a los diez indicadores ya establecidos”, explicaron este miércoles.
Según indicaron, la mejora en la metodología tiene como objetivo identificar, monitorear y analizar los factores que puedan incidir en el mercado de seguros, mediante el uso de herramientas adecuadas que toman en cuenta la naturaleza, escala y complejidad de las entidades supervisadas, además de lograr una mayor transparencia de su información.
Te puede interesar: Grado de inversión facilitará promoción de productos maquilados
Esta normativa entrará en vigor a partir de la publicación de los indicadores financieros correspondientes al mes junio de este 2024. Con esto el BCP se mantiene en la senda camino al cumplimiento de los objetivos estratégicos de mantener una supervisión efectiva, con enfoque en riesgos, acorde a estándares internacionales y un marco regulatorio adecuado a la situación y evolución del sistema financiero, mencionaron.
La nueva normativa revisa igualmente las fórmulas matemáticas de los diversos índices, incorporando definiciones de componentes, un glosario de códigos de cuentas contables, entre otras actualizaciones. “De esta manera, se logrará una mayor uniformidad de criterios en la captura de datos para los cálculos, al igual que un mayor nivel de precisión en los indicadores”, sostuvieron.
Lea más: Industria aceitera espera que grado de inversión incentive la equiparación tributaria