Las inversiones bajo la Ley 60/90 ascendieron a USD 196 millones al cierre de julio, mientras que los empleos vinculados al régimen superan los 3.400, según se informó desde el Viceministerio de Industria. Los productos alimenticios, químicos y farmacéuticos concentran las inversiones que se realizan bajo este régimen, que viene mostrando buena dinámica a lo largo del año.
De acuerdo con los datos oficiales, solo en el mes de julio de este año se aprobaron 16 proyectos nuevos bajo la Ley 60/90, alcanzando un valor de USD 28 millones, con un incremento del 133 % con respecto al mes de junio, cuando se alcanzaron registros de USD 12 millones.
En total, hasta julio, las inversiones proyectadas bajo este régimen alcanzan los USD 196 millones, que dan cuenta del buen dinamismo del régimen. Con respecto a los principales rubros de inversión, desde el Viceministerio de Industria señalaron que el 84 % se concentra en los rubros de productos alimenticios, químicos y farmacéuticos, metales y sus manufacturas.
Lea también: Che Róga Porã: MUVH presenta nuevos planes inmobiliarios disponibles en Luque y Capiatá
Generación de empleos
Con relación a la mano de obra generada bajo la ley, los datos oficiales indican que en los primeros siete meses del año este régimen logró la creación de 3.472 nuevos puestos de trabajo, superando así en un 113 % los registros del periodo anterior (2023). El 83 % de los empleos acumulados se concentró principalmente entre los sectores de alimentos y bebidas, plásticos y sus manufacturas y productos químicos y farmacéuticos.
Con relación a la ubicación de las inversiones bajo este régimen, el informe resalta que el 90 % se ubica en los departamentos de Central, Alto Paraná, Paraguarí, Canindeyú y Asunción, siendo estas las zonas con más desembarco de inversiones en los últimos años.
Te puede interesar: Al cierre de junio la deuda pública alcanzó los USD 17.759 millones