Una de las razones por las que una importante cantidad de argentinos está visitando constantemente Encarnación es porque encuentran una ventaja de precios en varios productos, en comparación a los precios que existe en su país, explicó a La Nación/Nación Media, Daniel Ferreira, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación.

“Esta visita se da porque tenemos ventaja de precios en el lado paraguayo, en todos los productos, todo lo que sea mercadería uso o incluso consumo. Tenemos un supermercado local que es muy visitado por argentinos y llevan muchos productos de consumo”, explicó Ferreira a LN.

También aclaró que esto sucede a raíz de las condiciones económicas crítica que viven en el vecino país, que no eligen comprar en Paraguay por una cuestión de preferencia, sino porque su economía está en declive. “Sus productos son buenos, los nuestros también, pero ellos están buscando una alternativa de precios”, dijo.

Leé también: Dólar escaló hasta G. 7.750: agentes económicos prevén que continúe fortaleciéndose

Recordó que desde el cambio de gobierno, cuando asumió el actual presidente de Argentina, Javier Milei, se dio una mayor posibilidad de venta para los comerciantes encarnacenos, por los cambios que comenzó a ejecutar Milei, para apaciguar la inflación en su país, que casi llegó a la hiper.

“La realidad es que nosotros dependemos en Encarnación un 95% de la venta que realizamos a los argentinos, porque tenemos como 20 mil comercios; teniendo en cuenta que somos 200 mil habitantes, y tenemos 20 mil comercios, entonces nos damos abasto. Es muy chico el consumo que tenemos nosotros a nivel local”, precisó.

Dólar

Respecto a la huida de dólares, comentó que esto no se da exclusivamente por parte de los argentinos, sino más bien, por los bolivianos. Dijo que son ellos los que están comprando divisas, ocasionando una leve fuga, pero que no es una de las razones que mantiene la tendencia al alza.

“Cualquier suba del dólar hace que los costos de los productos suban y al que nos viene a comprar, ya le carga un poco más el precio. Nosotros tenemos conocimiento de que son los bolivianos los que vienen a llevar dólares. Pero la presión del cambio es porque no hay un ingreso masivo de dólares hoy. Una vez que se vuelva a exportar grano se van a llenar las arcas de dólares y ahí va a tener que bajar un poco al menos”, finalizó.

Te puede interesar: Cañicultura: ministro recomienda no fijar por ley un cupo de preferencia definitivo

Dejanos tu comentario