El embajador de Corea en Paraguay, Chan-Sik Yoon, habló acerca del gran potencial que tiene por desarrollar Paraguay, que debe pensar y soñar en grande para convertirse en un hub de la industria y servicios médico-farmacéutico en Sudamérica. Para ello, su gobierno está dispuesto a cooperar estrechamente dentro y con el Paraguay en la diplomacia sanitaria como parte de la agenda.

“Desde la Embajada de Corea queremos fortalecer nuestro acercamiento, la cooperación y más amistad con Paraguay. Uno de los sectores de énfasis es la salud pública, que hasta la fecha hemos redoblado los esfuerzos para el desarrollo a través de Koica y otros donantes, pero también queremos fortalecer la industria farmacéutica y médica”, expresó el embajador durante un almuerzo con la prensa.

El diplomático resaltó los avances que ya se vienen desarrollando en el país en el segmento farmacéutico, y de los aportes en salud pública, aunque todavía hay mucho por hacer. Sostuvo además que existen otros sectores de interés, como el de la aviación en el que ya tienen presencia, así como la industria de cosméticos que sería un brazo más del segmento farmacéutico con las certificaciones garantizadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Industria nacional: una treintena de laboratorios impulsa el desarrollo farmacéutico

La Embajada de Corea apunta a fortalecer la cooperación y la relación de amistad con Paraguay. Foto: Gentileza

Seminario K-Biomedical 2024

Las intenciones en este sector fueron transmitidas en el marco del próximo Seminario Internacional sobre Industria Biomédica “K-BIOMEDICAL 2024″, organizado por la Embajada de la República de Corea y la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de Corea (Kotra), previsto para el jueves, 26 de setiembre, de 8:30 a 11:00 en el Centro de Eventos de Paseo La Galería.

El director de Kotra, Dongchun Kim, como encargado del enlace entre el sector privado de Corea y Paraguay, hizo igualmente extensiva la invitación para el seminario. A través de dicha agencia se encargan de difundir las informaciones que faciliten el contacto entre las empresas, con el objetivo de facilitar las inversiones y el comercio, que es el camino para la mayor cooperación entre los países, dijo.

El evento dará realce a la plataforma Medical Korea, y cuenta con el respaldo del Instituto de Desarrollo de la Industria de la Salud de Corea (Khidi), el Instituto de Pruebas e Investigación de Corea (KTR) y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria de Paraguay (Dinavisa), además de la participación especial de otras empresas clave del sector biomédico (biosimilares, etc.). La participación al seminario es de libre acceso, solo se debe registrar aquí.

Puede interesarle: Empresaria explora nuevos negocios para Paraguay en Panamá

Datos de la industria farmacéutica de Paraguay. Infografía de Nación Media

Oportunidades en biomedicina

En este sentido, la asesora político- económico de la embajada, Silvia Jung, explicó que actualmente se encuentran en una etapa exploratoria para el segmento de los biosimilares, para lo cual el seminario será un espacio único para intercambiar opiniones y explorar oportunidades para el desarrollo de la biomedicina en el Paraguay, tanto desde el sector público como el privado.

“Las prospecciones se están dando, y justamente para lo que será el seminario “K-Biomedical” estará presente una de las industrias más importantes de Corea que se dedica a los biosimilares, de modo a explorar oportunidades de negocios en Paraguay o posibilidades de socios comerciales para el desarrollo de toda la industria médica y farmacéutica, que requiere de mucha tecnología y alta complejidad”, dijo.

Por su parte, la gerente de marketing de Kotra, Su Min Kim, mencionó que el seminario atrajo gran interés de empresas coreanas tanto paraguayas que participarán, con más de 20 firmas del país asiático entre algunas que ya tienen representación en Paraguay y otras que vendrán a buscar ese nexo para marcar presencia.

Lea más: Recorte de tasa de la FED: ¿cómo impulsará la apreciación del guaraní?

Déjanos tus comentarios en Voiz