Esta semana, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, y el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, se reunieron en la sede ministerial y hablaron sobre el apoyo del CAF a Paraguay, el logro del grado de inversión y cómo eso beneficiará al país.
Tras el término del encuentro, el representante del organismo multilateral anunció que luego de haberse otorgado a Paraguay la calificación soberana, el CAF brindará mejores condiciones financieras al gobierno paraguayo para sus proyectos.
“También habrá oportunidades para que otros organismos mejoren sus condiciones en todo lo que sea una movilización de recursos para el desarrollo de Paraguay. Tenemos nuevas operaciones que el país está apoyando en el sector de energía y agua que fueron recientemente aprobadas y quedarán a consideración del Congreso”, manifestó Jorge Srur.
Leé también: Gremios productivos se reunieron en primera Cumbre Sudamericana
Por último, resaltó el manejo responsable, activo y dinámico de la política fiscal y macroeconómica del país, destacando la estrategia de crear el MEF y plantear una visión más integral del desarrollo. “Es un compromiso que tiene su punto básico en el buen manejo de las cuentas públicas, pero también en la posibilidad de que el MEF tenga una mayor participación en el desarrollo estratégico y sostenible del país”, puntualizó.
Grado de inversión
El reconocimiento de la calificadora Moody’s representa un paso decisivo para el desarrollo sostenible de Paraguay, consolidando su economía en el panorama internacional y abriendo nuevas oportunidades para todos los sectores de la sociedad.
Además, ubica en la vidriera mundial al país, para el desembarco de más inversiones, el cual promoverá un efecto derrame en todos los sectores económicos, creando más y mejores puestos de trabajo. Sobre todo, se podrán aprovechar las tasas bajas para emisión de bonos.
Te puede interesar: Auge del turismo de compras en PJC: precios competitivos seducen en la frontera