La Embajada de la República de China (Taiwán) informó que se llevará a cabo una auditoría por parte de expertos del país asiático, quienes llegarán a Paraguay para inspeccionar establecimientos, en el marco del proceso de habilitación para la exportación de productos cárnicos de la especie aviar.
La presencia de los especialistas está prevista para el 28 de octubre y se extenderá hasta el 8 de noviembre de este año, para evaluar establecimientos y controles en la producción avícola nacional, con el objetivo de habilitar exportaciones de carne hacia Taiwán.
Técnicos taiwaneses inspeccionarán dos frigoríficos del sector, además a esto se incluirán visitas en las instalaciones de establecimientos dedicados a la producción de carne bovina y porcina, puestos de control fronterizos y laboratorios sanitarios. ”Esta cooperación busca ampliar el comercio entre ambos países, replicando el éxito previo en exportaciones de carne bovina y porcina”, explicaron.
Una prioridad para el sector avícola
El sector avícola viene señalando constantemente de que están trabajando para expandirse a nuevos mercados y la necesidad de que mejoren los precios pagados. Por ello, lograr este comprador hoy es una de las prioridades del rubro, ya que es un proceso que se está transitando desde hace 6 años y que dará vidriera al país para otros destinos.
Desde el Viceministerio de Ganadería mencionaron anteriormente a LN/NM que el Gobierno se encontraba haciendo las gestiones, documentaciones y área diplomática para explotar el rubro e ingresar a mejores mercados. El viceministro Marcelo González confirmó que son dos las empresas que lideran el rubro aviar en Paraguay, y que tienen perfiles potenciales para abrirse a desafíos de exportación, ya que sobresalen por su volumen y tradición.
Lea más: Asunción se convierte en el epicentro energético de América Latina y el Caribe