El presidente de la República, Santiago Peña, se presentó al AgroForum 2024 en San Pablo, Brasil, donde expuso las potencialidades de Paraguay. El mandatario expuso la figura del país como el gigante que resurge gracias al trabajo y el esfuerzo de todos los paraguayos.

El presidente Peña se reunió con representantes de varias empresas interesadas en invertir en Paraguay, además de conocer más acerca de los grandes proyectos que se están desarrollando en el país. Esto se enmarca en la misión de posicionar a Paraguay en el mundo y lograr atraer mayores inversiones extranjeras al país.

El jefe de Estado mencionó que nuestro país, junto a Brasil, tiene mucho por ganar apelando a las bilateralidades, apostando al crecimiento económico y las oportunidades comerciales en el sector agroindustrial. El presidente afirmó que se pueden impulsar cada vez mayores reuniones comerciales con inversionistas regionales.

En esa línea, Peña afirmó estar convencido de que Paraguay y Brasil pueden ser un motor de desarrollo para América Latina y el mundo, en el aprovechamiento de las mutuas potencialidades. Las labores se desarrollarían de cara al Mercado Común del Sur (Mercosur), incluyendo también a Argentina, Uruguay y Bolivia.

Lea más: Policía Municipal de Yaguarón: ministro del Interior adelanta que se recurrirá al diálogo con intendente

Peña afirmó estar convencido de que Paraguay y Brasil pueden ser un motor de desarrollo para América Latina y el mundo. Foto: Gentileza

Agenda de Peña

La participación del jefe de Estado en el foro agroindustrial se desarrolló en el marco de su viaje al vecino país, donde Peña impulsó una serie de reuniones y actividades el fin de semana y este lunes. El panel en el cual se encontró el presidente se denominó “Paraguay y Brasil: Oportunidades para la Industria y el Comercio”.

AgroForum es un evento que reúne a profesionales e inversionistas del agronegocio. El encuentro ofrece un análisis de nuevas oportunidades de crecimiento y las últimas tendencias de la industria del cono sur de América.

Se previó también una cena en honor a Peña, invitado por el Señor Marcos Knobel, presidente de la Federación Israelita de San Pablo. Esto además de una reunión con Aguinaldo Batista, CEO de la firma J Y F y el encuentro de Peña con directivos de la empresa Prisma Capital.

Lea también: Proyecto de ley de armas plantea un registro nacional de portación

Dejanos tu comentario