Uno de los barrios cerrados más grandes de América, Aldera Resort Life, destaca por sus amenities, seguridad y comodidad, enmarcado con una muralla perimetral y cortina verde. Ámbar ocupará cerca de 55 hectáreas de las 1.600 de la miniciudad.

Salim Salemma, director comercial del complejo inmobiliario Aldera Resort Life, explicó a La Nación/Nación Media que Ámbar tendrá cerca de 400 residencias con 6 tipologías de casa, y una de las más grandes será de 520 metros cuadrados.

El ejecutivo indicó que el resort está ubicado en un lugar estratégico, a 15 minutos de la ciudad de Luque, sobre la ruta Luque-Samber, y a 35 minutos de Asunción, específicamente de la zona corporativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ámbar tendrá cerca de 400 residencias con 6 tipologías de casa, y una de las más grandes será de 520 metros cuadrados. Foto: Gentileza

Leé también: Senado aprobó en general el PGN 2025

Lago de 100 hectáreas

Parte de los amenities del lugar incluye un lago de 100 hectáreas navegables, canchas de golf que se construirán por etapas, canchas de fútbol, pádel, básquet y un ambiente seguro, monitoreado las 24 horas.

Acerca del proyecto de construcción, Salemma mencionó que están en la primera etapa, que durará alrededor de 3 años. “Diferentes obras se van a hacer, como las principales amenidades, la laguna, el pórtico, las calles con electricidad subterránea. Es un proyecto a largo plazo y es más que un barrio, es una miniciudad, son 16 millones de metros cuadrados, entonces hay que abordarlo por etapa”, explicó.

Precios y financiación

Los precios del barrio Ámbar van desde USD 135.000 para la casa de 140 metros cuadrados y terreno de 1.000 metros cuadrados. Hay tres formas de financiar:

1- A través del banco aliado, que financia al 100% el combo, casa más terreno, hasta en 30 años con tazas de 10,9%.

2- Entrega del 20% y financiaciones propias que van hasta 24 meses.

3- Costo diferenciado, pasando por un filtro de solidez financiera y abonando el 100% de la entrega de la casa de parte de Aldera.

Agregó que los inversionistas tendrán una plusvalía al comprar una residencia en Aldera, que ofrece una casa con terreno a un precio más accesible que en San Bernardino, Nueva Colombia y ciudades aledañas. “Cuando hablo de la plusvalía lo hago dirigiéndome al inversionista que no está apurado. Aldera es una inversión dirigida a clientes que tienen una visión a largo plazo”, resaltó.

De acuerdo a Salemma, podríamos decir en términos concretos que la plusvalía es el acrecentamiento del valor de una propiedad por causas extrínsecas a ella, la revalorización de la misma, sin tener que realizar inversiones en ella posterior a la adquisición.

Te puede interesar: Paraguay avanza en sostenibilidad: el Chaco como modelo de desarrollo responsable

Déjanos tus comentarios en Voiz