Este domingo, de 10:00 a 12:00, Asunción volvió al pasado con el apoyo de Banco Basa y el grupo “Clásicos de la Plaza”, a través del evento “Retro Centro” que combina historia y cultura, para redescubrir el centro de la capital del país en sus antiguos tesoros.

Bajo la guía del destacado arquitecto Gustavo Glavinich, partió un bus turístico que permitió a un sinfín de personas revivir recuerdos entre las emblemáticas calles y arquitecturas de Asunción. El evento, abierto a todo público, fue totalmente gratuito y se dividió en dos etapas.

El evento incluyó un paseo en bus turístico por las calles emblemáticas de Asunción. Foto: Jorge Jara

Primeramente, se pudo participar en una exposición de autos antiguos y clásicos, la cual tuvo lugar en la “Cuadra Clásica”, donde los asistentes pudieron admirar una variedad de modelos pasados. La cuadra envolvió a los presentes en un breve viaje nostálgico con la exposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, se dio paso al tour Retro Centro, donde el arquitecto Glavinich compartió una serie relatos y detalles históricos de los lugares visitados, durante el trayecto, reviviendo así los acontecimientos que quedaron grabados en la memoria y el corazón de la ciudad.

Lea más: El próximo 21 y 22 de diciembre será la feria de artesanía SoMOs 2024

Primeramente, se pudo participar en una exposición de autos antiguos y clásicos, la cual tuvo lugar en la “Cuadra Clásica”. Foto: Jorge Jara

Asistencia

Una considerable cantidad de personas quiso ser parte del viaje en el tiempo desarrollado este domingo, rememorando momentos vividos en viejos bares, cines, restaurantes o simplemente esquinas de determinados lugares. El evento brindó una jornada en familia cargada de emociones.

Además, Banco Basa, comprometido con el valor de la historia nacional, destacó la oportunidad única que pudo vivirse en el centro histórico de la capital del país, junto con toda la comunidad presente. Esto sin mencionar la posibilidad brindada para revivir momentos nostálgicos incomparables.

Una considerable cantidad de personas quiso ser parte del viaje en el tiempo desarrollado este domingo, rememorando momentos vividos. Foto: Jorge Jara

Déjanos tus comentarios en Voiz