El presidente Santiago Peña recibió a José Antonio Costa, director y fundador de Fourshore Capital de Estados Unidos. Durante la reunión, conversaron sobre oportunidades de inversión y cooperación que pueden contribuir al desarrollo económico de Paraguay. Fourshore Capital es una firma estadounidense dedicada a la inversión internacional.

“Estamos abiertos a recibir inversiones que fortalezcan nuestro mercado interno y mejoren la calidad de vida de los paraguayos”, señaló el mandatario tras el encuentro, haciendo hincapié en que atraer inversiones que generen empleo y fortalezcan la economía es una prioridad del Gobierno del Paraguay.

Del mismo modo, puntualizó que con este tipo de reuniones se refleja la visión de consolidar a Paraguay como un destino atractivo para los negocios internacionales, fomentando la cooperación entre el sector público y privado para dinamizar la economía y afianzar el desarrollo del país.

El mandatario subrayó la importancia de atraer capital extranjero para generar empleos de calidad y promover el crecimiento sostenible. Por otra parte, participaron de la reunión el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano; el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; y el ministro de Tecnología, Gustavo Villate.

Lea más: Próximo centro logístico del Corredor Metropolitano del Este está por concluir

Sobre Fourshore Capital

De acuerdo a la página web de Fourshore Capital, la firma origina y administra una cartera de préstamos de capital duro enfocada principalmente en ayudar a los desarrolladores de terrenos con financiamiento antes de la construcción.

Esto buscando abarcar también otros tipos de activos, asumiendo que se cumplen los criterios adecuados de préstamo a valor. El director de la firma destacó el interés que tienen sobre Paraguay, resaltando las ventajas competitivas del país.

Entre algunos factores centrales, destacó la estabilidad macroeconómica de Paraguay y su posición estratégica en América del Sur. El empresario expresó así su compromiso de explorar proyectos que puedan beneficiar a sectores claves de la economía paraguaya.

Lea también: Mantienen estimaciones de 10,5 millones de toneladas de soja para esta zafra

Dejanos tu comentario