Una buena noticia para empezar este 2025 se dio ayer tras el anuncio oficial del presidente de la República, Santiago Peña, sobre la nueva calificación de riesgo internacional lograda. Esta vez, de Standard & Poor’s (S&P Ratings), que mejoró la puntuación de Paraguay, seis meses después de haber logrado el grado de inversión por parte de Moody’s.

Sobre el hecho, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo Spalding, resaltó la nota mejorada de la calificadora internacional de riesgo, ya que mejora la perspectiva de la calificación crediticia de Paraguay a “positiva”.

Lea también: Paraguay mejora su calificación de riesgo ante S&P Ratings

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De estable a positivo

“La mejora por parte de S&P Ratings de la perspectiva de calificación de riesgo soberano, de estable a positiva, es otra buena noticia para el país! A consolidar lo logrado y continuar avanzando, vamos por el camino correcto”, expresó el titular de la banca matriz en su cuenta en X.

La prestigiosa calificadora emitió su actualización al 2025, con lo que Paraguay pasó de tener una calificación BB a BB+ de parte de Standard & Poor’s, lo que se traduce en pasar de un nivel estable de riesgo, a uno “positivo”, con lo que aumenta la puntuación y abre el panorama de que también pueda otorgarle al país el grado de inversión en un futuro quizás próximo.

En ese sentido, hay que mencionar que Moody’s, ya con el grado de inversión puntuó su nivel de riesgo a Paraguay en Baa3 con una perspectiva “estable”. Mientras que Fitch, la tercera entre las tres calificadoras de riesgo más importantes, mantiene su posición sobre nuestro país con BB+, un nivel de riesgo “estable”.

Déjanos tus comentarios en Voiz