La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) y la Secretaría Nacional de Defensa al Consumidor (Sedeco) impulsan buenas prácticas en el sector con recomendaciones de calidad para los prestadores de servicios turísticos a fin de lograr una mejora continua en los mismos.

En ese sentido, llevaron a cabo una capacitación virtual con integrantes del sector adheridos al Sistema Nacional de Calidad Turística. Con ello buscaron que los mismos cuenten con todas las herramientas necesarias para garantizar un servicio transparente, seguro y de calidad, en concordancia con las normativas vigentes de protección al consumidor.

Entre las recomendaciones, indicaron que se debe brindar información clara y veraz con tarifas de hospedaje, horarios, servicios incluidos, políticas de cancelación, publicar precios finales claros, detallar condiciones en promociones o paquetes turísticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desde la ANNP recordaron vigencia y alcances de acuerdo sobre hidrovía

Asimismo, capacitar al personal en la gestión de quejas y resolución de conflictos e implementar sistemas de retroalimentación para medir la satisfacción del cliente. Igualmente, otros de los ítems importantes fueron mejorar la transparencia, fortalecer la atención al cliente/consumidor, adaptarse a las normativas de publicidad, y garantizar la calidad del servicio.

Como moderadora de la actividad estuvo Mónica Segovia, jefa del departamento de calidad de la oferta turística, y como expositor participó Rodrigo Recalde, director de capacitación y comunicación de Sedeco.

Lea más: Importaciones bajo régimen de materia prima incrementaron 15 % al cierre del 2024

Paraguay como destino seguro

En el 2024 nuestro país recibió a más de 2.200.000 visitantes. Esto significó que tuvimos un crecimiento del 22 % comparado al año 2023, según informó la Senatur. En total, sumaron 1.061.000 turistas y 1.172.404 excursionis­tas.

El impacto eco­nómico del turismo tam­bién alcanzó cifras des­tacadas con ingresos superiores a los USD 766 millones, según los datos de la institución, la Dirección Nacional de Migraciones y el Banco Central del Para­guay (BCP). De esta manera, se demostró que Paraguay se va posicionando cada vez más como un destino seguro, atractivo y de gran proyección tanto en la región, como en el resto del mundo.

Déjanos tus comentarios en Voiz