De acuedo a los datos del Banco Central del Paraguay, en 2024, el valor total de los depósitos bancarios finalizó en G. 165,6 billones (USD 21,1 mil millones), mostrando un incremento interanual del 12,5 %, una tasa similar a la del año previo.

La estabilidad financiera, la moderación de la inflación y el hecho de que, pese al escenario externo complejo, el desempeño económico nacional fue favorable, contribuyeron a que los ahorristas tengan un entorno seguro para resguardar sus recursos, generando un fortalecimiento de la posición de los bancos, según los analistas de la consultora Mentu.

Por tipo de divisa, al considerar el saldo en guaraníes el crecimiento de 14,6 % de los depósitos en moneda extranjera fue mayor al 10,7 % de los denominados en moneda nacional. Sin embargo, al considerar el saldo de los primeros en dólares, el mismo aumentó 6,5 %, lo que muestra la incidencia del tipo de cambio.

CDA

Por tipo de depósito, los Certificados de Depósito de Ahorro mostraron el mayor dinamismo al cierre del 2024, con un crecimiento de 21 % interanual, seguidos por los depósitos a la vista, que aumentaron 8,9 %. Esta dinámica podría continuar en el corriente año, destaca la consultora.


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz