El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reporta que las obras de los corredores agroindustriales del departamento de San Pedro presentan avances importantes. Estas obras, divididas en tres lotes, buscan beneficiar a más de 150 productores agrícolas y a 100.000 habitantes de la región con mejor accesibilidad y movilidad.

Según los reportes del MOPC, el trecho que conecta a los distritos de Villa del Rosario y Volendame tiene un avance en obras del 72 % y corresponde al Lote 1, adjudicado a la firma EDB Construcciones. En este tramo se realizan actualmente trabajos en la base asfáltica, granular y subbase. El Lote 2 corresponde al Consorcio ICE, que experimenta un progreso del 47 % en la unión de las localidades de Volendam con San Pablo.

El Lote 3 es el de mayor avance, con una concreción del 79 % en el tramo que unirá San Pablo con la ruta PY11. Son casi 14 kilómetros de carpeta asfáltica con polímero ya completados y trabajan en la estabilización de terraplenes. El MOPC destaca que esta infraestructura es una apuesta clave para la transformación socioeconómica del departamento de San Pedro a través de la mejora en su acceso a los distintos mercados y también con una conexión más rápida a centros de salud y de educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Al cierre de enero, déficit fiscal se ubicó en 0,1 % del PIB

Ruta San Pedro - Canindeyú

El MOPC también desarrolló en febrero obras de infraestructura y señalización en la nueva ruta que une Luz Bella, San Pedro, con Maracaná, en el departamento de Canindeyú, a cargo de la firma Wheel Co. S.A. Los trabajos contemplan una carpeta de rodadura de 5 centímetros, banquetas, señalizaciones verticales y horizontales; así como reductores de velocidad, barandas metálicas, cordones, cunetas y empastados.

Así también, se construirá en este tramo de 22 kilómetros dos puentes de hormigón armado, lo que totaliza una inversión superior a los G. 65.000 millones, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

También te puede interesar: Inversiones aprobadas en enero darán más de 1.000 empleos nuevos

Déjanos tus comentarios en Voiz