Los viajes cortos en su mayoría al interior del país y a Brasil, por excelencia, son los principales pedidos de los paraguayos para aprovechar el descanso por Semana Santa, dijo la vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), Marta Chamorro.
“Todos los destinos cercanos en primer lugar, nada muy lejos de Asunción porque no todo el mundo tiene la semana completa; sin embargo, vemos un aumento constante de pedidos de viajes terrestres a las playas de Camboriú de vuelta”, explicó a La Nación/Nación Media, además continúa reportándose preferencia al nordeste de Brasil, para aquellos que pudieron pedir permiso planificando el feriado largo.
Leé también: Crecimiento del PIB debe ir acompañado de estabilidad económica, según analista
Los paseos cortos de turismo interno llevan la delantera, siendo Tañarandy el que más se potencia con el legado y el recuerdo de Koki Ruiz, así también la Ruta de la Caña o la Ruta Jesuítica. “Tenemos mucho de turismo interno y también está la gente que va manejando a lugares cercanos. La Ruta de las Iglesias también vamos a potenciar este año”, dijo. Los operadores locales ofrecen viajes de un solo día para los turistas que así lo deseen, sin pernoctar y principalmente no muy alejados de la capital, siendo estos muy buscados.
“La Senatur, que es el ente organizador y coordinador del turismo del Paraguay, está muy contenta porque se está moviendo el turismo interno en forma organizada y particular, como familias que irán a posadas y hoteles del interior”, subrayó Chamorro, agregando que en primer lugar se encuentra Misiones y luego le sigue el departamento de Itapúa.
Exterior
Hoy Argentina es un destino más costoso por su situación cambiaria y el costo elevado, si bien para la segunda quincena de abril no se vendieron muchos paquetes, sigue siendo un destino que se solicita para todo el año por sus atractivos como Ushuaia, Calafate o Bariloche para las vacaciones de invierno. Otros puntos más lejanos y menos solicitados fueron Cartagena, Colombia, por las playas de ese país, luego le siguieron Punta Cana y Cancún.
Datos claves
- Para Semana Santa los paraguayos eligen viajes cortos y hacer turismo interno, según la Asatur.
- Tañarandy, la ruta de la caña y la jesuítica son opciones también muy elegidas.
- En Brasil, Camboriú se destaca como alternativa de un destino de playa en el extranjero.
Leé también: Crecimiento del PIB debe ir acompañado de estabilidad económica, según analista