La ministra de Obras Públicas y Comunicación (MOPC), Claudia Centurión, se refirió al proyecto de construcción del primer sistema de acceso y salida rápida de la Gran Asunción, y detalló que se ejecutará a través de una adenda al contrato principal con el consorcio Rutas del Este, que incluye una auto­pista elevada de 4 kilómetros, que significará un ahorro de “como mínimo 30 minu­tos” de viaje desde Asunción hacia Ypacaraí o San Bernardino.

Esto se hace en el marco del contrato vigente que tenemos con Rutas del Este, es un proyecto que se desprende del contrato principal, es una adenda, que son condiciones jurídicas que permite el contrato. Por eso hemos optado por esa herramienta, acortando procesos, acortando el camino a hacia la obra”, detalló Centurión, este martes, en entrevista al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Indicó que este proyecto de construcción vial con la empresa concesionaria será el inicio de una solución a la movilidad urbana. “No tenemos ninguna duda de que va a ser un proyecto que sea en beneficio para toda la ciudadanía, y que comience a resolver los importantes problemas de movilidad urbana que tenemos en Asunción y Gran Asunción”, comentó la alta funcionaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Presidente niega conflictos de intereses y señala “operación colosal” de desinformación

También estará complementado con el proyecto de reforma en el transporte público, buscando el bienestar de la ciudadanía y acortando el tiempo en el tránsito. “Este no es un proyecto aislado del proyecto de transporte público, pero sí trata de generar mejores condiciones para la movilidad urbana, permitiendo que las velocidades de circulación”, apuntó Centurión a Nación Media.

Explicó que será un viaducto exclusivamente para los vehículos livianos, y eso significa que se va a mejorar también indirectamente la circulación del transporte público. “Vamos a segregar muchísimo tránsito, que es el que impide que las velocidades de circulación de los buses sean tan bajas, producto de la congestión, mejora naturalmente por esta segregación de vehículos que haremos, sobre todo en la zona de Luque”, puntualizó la ministra.

Leé también Cisoft aboga por acuerdo entre itti y Atlas para dar tranquilidad financiera

Déjanos tus comentarios en Voiz