Ciudad del Este. Agencia Regional.
Domingo Martínez de Irala, municipio ubicado en la costa del río Paraná, tendrá su primera industria y para el efecto, mañana jueves se hará la palada inicial de la construcción de la planta donde estará instalada la fábrica Ventec S.A., que producirá productos de PVC. La inversión prevista es de 2 millones de dólares, en construcción y maquinarias.
La obra se hará dentro de un predio de 20.000 metros cuadrados de inmueble donado por la empresa IVP Hacienda S.A. como parte de un proyecto socioeconómico de cesión de tierras para la instalación de industrias en el municipio de Domingo Martínez de Irala.
Es lo que manifestó a La Nación/Nación Media, Karsten Friedrichsen, cónsul honorario de la República Federal de Alemania en Ciudad del Este, con jurisdicción en Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú. Mencionó que está asesorando a la empresa IVP Hacienda, firma que donó el predio en el marco de un proyecto social que tiene por objetivo apoyar inversiones y la generación de empleos.
El diplomático explicó que Waiku, una destacada industria de PVC de alta calidad en Brasil, consorciada con inversión local, creó la firma Ventec S.A. que está siendo instalada en el municipio del sur de Alto Paraná. Indicó que se trata de una estructura de 12.000 metros cuadrados en un predio de 20 hectáreas, con plazo de ocho meses de ejecución.
Puede interesarle: Maquiladoras generaron USD 295 millones durante el primer trimestre
En su etapa inicial de operación será para 40 trabajadores contratados en forma directa, con proyección de ir aumentando en la medida en que avance el desarrollo de la fábrica, cuyo predio está sobre el tramo asfaltado de conexión con la ruta de exportación.
Obras viales favorecen inversión
El cónsul de Alemania explicó que, con la estructura vial actual, en 30 minutos ya se llega al nuevo Puente de la Integración y obras en ejecución en esa zona, como ser el nudo vial de conexión de Los Cedrales con el sur están haciendo decidir nuevas inversiones como la de Domingo Martínez de Irala.
Desde la habilitación del corredor de exportación, el asfalto del tramo entre el casco urbano de Domingo Martínez de Irala hasta el citado corredor, más otras obras viales en ejecución, el tiempo de llegada a Presidente Franco y Ciudad del Este se ha reducido bastante.
El acto de mañana, en horario a definir, será para la firma de la donación del inmueble por parte de IVP Hacienda S.A., como también para el inicio de la construcción, previéndose la presencia de autoridades departamentales y locales.
Datos claves
- La inversión prevista es de 2 millones de dólares, en construcción y maquinarias.
- En su etapa inicial de operación será para 40 trabajadores contratados en forma directa.
- El proyecto nace de Waiku, destacada industria de PVC en Brasil, consorciada con inversión local.