Prosalud Farma (PSF), además de abastecer al Paraguay de suero fisiológico, envió a Perú este producto de primera necesidad en el área de salud.
En un gesto de cooperación regional y demostrando la capacidad de producción nacional, la farmacéutica paraguaya suministró 250.000 unidades de 1.000ml al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
Estos productos, de primera necesidad, fueron entregados al gobierno peruano en nombre de Paraguay, reflejando el compromiso con la salud pública y la solidaridad.
Esta acción refuerza el posicionamiento de la empresa farmacéutica paraguaya como el mayor productor de sueros a nivel local y expande el uso de este producto esencial a países de la región.
La combinación del trabajo constante entre la farmacéutica y la supervisión técnica de la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ha permitido que Paraguay alcance la soberanía farmacéutica en la producción de sueros fisiológicos.
Gracias a estos esfuerzos conjuntos, se ha logrado garantizar el acceso a productos críticos para la salud de la población, fortaleciendo así la soberanía farmacéutica en este ámbito y es lo que actualmente le brinda la seguridad y garantía para colaborar con Perú en el suministro de sueros fisiológicos.
Leé también: La navegabilidad de los ríos presenta mejoras tras las últimas lluvias
Tecnología única en Paraguay
La tecnología Blow-Fill-Seal que emplea PSF es única en el país para producir sueros de alta calidad, con el cumplimiento de las normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el esquema de Cooperación para la Inspección de Plantas Farmacéuticas (PIC/S).
Además, este proceso asegura mayor seguridad y eficacia de los productos por el nulo contacto de humanos con el contenido elaborado y cuenta con un riguroso sistema de control de calidad en la liberación de lotes al mercado, de esta forma los productos cumplen con los estándares más altos de seguridad y eficacia.
Desde sus inicios, Prosalud Farma ha implementado un programa de Fármaco Vigilancia que demuestra la capacidad del país para producir medicamentos seguros y de alta calidad. Este programa refleja el compromiso de la empresa con la salud pública y la seguridad de los pacientes.
Por lo tanto, la entrega de suero fisiológico a Perú contribuirá a fortalecer el sistema de salud pública en dicho país y mejorar la atención médica para la población peruana. Esto es especialmente importante en momentos en que la salud pública es un tema prioritario en la región.
En tanto, PSF seguirá firme en su misión de brindar innovación al servicio de la vida para estar a la altura de las necesidades del sistema de salud local y regional para continuar con el abastecimiento de medicamentos de alta calidad, insumos hospitalarios, reactivos clínicos y laboratoriales.