Ciudad del Este. Agencia Regional.

El microcentro comercial de Ciudad del Este amaneció repleto de turistas brasileños y argentinos, experimentando su propio “sábado de gloria”, dentro de la Semana Santa, con compradores copando las avenidas Carlos A. López, Monseñor Rodríguez, San Blas, Luis María Argaña, entre las zonas más cercanas al área primaria.

“La ciudad está repleta” es lo que manifiestan en el grupo de la Cámara de Comercio y Servicios, según dijo a La Nación/Nación Media, el presidente Said Taigen. Mencionó que están intercambiando información entre los socios y todos coinciden en señalar la presencia masiva de turistas hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que ya tenían la información del fin de semana pasado, sobre la alta ocupación hotelera en Foz de Iguazú para los feriados de la Semana Santa y cuantos más turistas llegan a la ciudad fronteriza, más grande también es el flujo de visitantes de Ciudad del Este.

La presencia de muchos ómnibus de turismo en el centro de Ciudad del Este fue un reflejo de la gran cantidad de turistas que tuvo hoy la ciudad. Foto: Gustavo Galeano

Un sondeo realizado por La Nación/Nación Media con algunas tiendas, confirma que existe un buen movimiento de ventas. “Este sábado, con el feriado de Gloria, estamos recibiendo a muchísimos turistas, sobre todo de Brasil, y ahora también a muchos de Argentina, la ciudad está muy movida”, dijo Carlos Macchi, director de una de las más grandes tiendas de Ciudad del Este.

Puede interesarle: Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana

Mencionó que “hay un gran flujo de personas buscando tecnología, buenos precios y atención de calidad”. El directivo recordó que, en unas semanas más llegará otra feria de ofertas, el Crazy Week y Ciudad del Este se está preparando para recibir de la mejor manera a muchos turistas como hoy.

Recuperación de turistas argentinos

La presencia masiva de turistas en Foz de Iguazú ya se experimentó ayer “Viernes Santo” en el microcentro comercial, donde los pocos locales abiertos estuvieron abarrotados de turistas argentinos. La avenida San Blas y la calle Camilo Recalde, hasta dos cuadras del área primaria, estuvo con locales abiertos y turistas recorriendo.

“Entre ayer y hoy estamos teniendo muchos turistas argentinos y uruguayos, estamos recuperando a los visitantes de otros países; ayer a las 15:00 había tres locales abiertos sobre la avenida Carlos A. López, con turistas argentinos”, manifestó Said Taigen.

Coincidente con esto, los ómnibus turísticos volvieron a llegar al centro de la ciudad en gran número, algo que había terminado. Los feriados de Semana Santa eran días de visita de los argentinos hasta que dejaron de venir, pero desde el verano están volviendo, indicó el titular del gremio de comercio.

El comisario Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1ª confirmó el flujo de turistas ayer, aún cuando la mayoría de los comercios estuvieron cerrados. Abrieron el Shopping París y SAX, además de casilleros y mesiteros, de la zona cercana al Puente de la Amistad. Los policías estuvieron con controles preventivos de seguridad en el microcentro.

Puede interesarle: Hernandarias: viacrucis reunió a unas 6.000 personas y generó impacto en el turismo

Déjanos tus comentarios en Voiz