Ciudad del Este. Agencia Regional.

El microcentro comercial registró un aumento del 10% en su reciente evento de ofertas denominado “Crazy Week”, con relación a la edición anterior. Es lo que concluyó la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, después de su evaluación sobre la actividad organizada por el gremio del 8 al 11 de mayo pasados.

Esto fue señalado a La Nación/Nación Media por Armando Nagib Ghazaoui, coordinador de la feria comercial, quien mencionó que la presencia masiva de brasileños en el evento de descuentos ya es costumbre, pero que en esta oportunidad también se registraron muchos visitantes argentinos, ratificando el regreso de los mismos como está ocurriendo desde este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según sondeos de La Nación/Nación Media, en algunos de las tiendas, el aumento habría sido del 30%, por la gran afluencia de compradores. Consultado sobre esto, Ghazaoui remarcó sobre la evaluación del gremio organizador que encontró un 10%, tras la consulta con todos los segmentos.

Recordó que, en el lado brasileño no se hizo el evento que el año pasado atrajo a miles de brasileños a la frontera y benefició a la feria de ofertas. “Por eso, un aumento como el que tuvimos es muy importante”, refirió el representante de la Cámara de Comercio.

Puede interesarle: Fechas patrias y Palmear movieron cerca de USD 6 millones

Destacó que “el buen flujo y la movilidad sin contratiempos, mediante un buen trabajo de control municipal del tránsito, fueron aspectos positivos” para que el comercio haya tenido el movimiento que tuvo los días de descuentos masivos.

“No tuvimos ninguna denuncia de estafa, eso ayudó mucho a la imagen del comercio de Ciudad del Este. Creemos que el trabajo previo que hizo la institución municipal, de cierre de 14 locales comprometidos con la irregularidad, colaboró para que no ocurra ningún incidente durante el evento”, manifestó Armando Nagib Ghazaoui.

La mención a la importancia de la circulación vial es porque, uno de los problemas más graves en Ciudad del Este, es el caótico tránsito, que convierte en horas de estadía el avance de unas cuadras y eso se traslada al Puente de la Amistad. La administración municipal no resolvió hasta ahora ese problema, salvo los días de eventos como el Crazy Week.

Puede interesarle: Reclamos de consumidores aumentaron un 7 % en el primer cuatrimestre, según Sedeco

Déjanos tus comentarios en Voiz