En un evento en línea abierto a todo público, el Banco Itaú presentó en sus redes sociales, los resultados de su gestión económica y socioambiental. El encuentro fue transmitido por los perfiles de Facebook y YouTube de la entidad financiera, y consistió en la presentación de los 10 temas más relevantes para la gestión sostenible de Itaú, explicando por qué son importantes para el banco y cuáles son los principales resultados que se obtuvieron en cada tema en el 2019.
“Estos 10 temas son los asuntos que consideramos más importantes gestionar dentro del banco tras el objetivo de conseguir una actuación sostenible de nuestro negocio. Los identificamos mediante el análisis de nuestros impactos, nuestras oportunidades y a partir del diálogo con diferentes grupos de interés con los que interactuamos en nuestras operaciones y negocios”, dijo Patricia Torrents, gerente de Calidad de Servicio y Sustentabilidad.
El evento contó con la participación de María Eugenia Sosa Taborda, coordinadora regional para Latinoamérica y el Caribe de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-FI), quien compartió la importancia y los desafíos de la sostenibilidad dentro del sector financiero. “En un mundo donde los desafíos ambientales y sociales son cada vez más latentes, necesitamos del compromiso de diferentes actores para promover impactos positivos en la sociedad. En ese sentido, las instituciones financieras tienen un rol importante para impulsar una economía más verde e inclusiva junto a sus clientes y otros stakeholders. Tener a Itaú como protagonista local y regional es un gran logro que mueve todo el mercado”, dijo la coordinadora regional de la UNEP-FI
Del encuentro participó André Gailey, presidente de Itaú Paraguay, quien recalcó cómo el contexto de la pandemia demuestra la importancia de avanzar siempre considerando nuestros impactos no solo en lo económico, sino también en lo social y ambiental. El reporte presenta la información organizada en los 10 temas más relevantes definidos por Itaú para su gestión. Estos temas son: “Integridad y ética”, “Desempeño Económico y Financiero”, “Gestión de Riesgos”, “Experiencia del Colaborador”, “Satisfacción del Cliente”, “Transformación Digital”, “Educación Financiera”, “Ciudadanía Corporativa”, “Gestión de Proveedores” y “Gestión Ambiental”.