Tras la exitosa jornada de este feriado 1 de mayo, con la iniciativa de habilitar las calles peatonales en algunos puntos del centro y otros lugares de Asunción, la comuna volvió a liberar los cruces a pedido de la ciudadanía. Ayer, las personas pudieron recurrir hasta los espacios peatonales para disfrutar de una tarde noche agradable a más de apreciar el centro histórico.
La iniciativa busca la reactivación económica de este segmento muy golpeado en la pandemia. Es impulsada en coordinación entre la Municipalidad de Asunción, la Asociación de Restaurantes del Paraguay y la Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción, que acordaron montar espacios en las primeras calles peatonales, a fin de que los locales gastronómicos puedan colocar mesas y sillas a distancia, respetando el protocolo y generando oportunidades.
Las calles peatonales para los bares y restaurantes son Senador Long entre Tte. Vera y Avda. España, Charles de Gaulle desde Emilio Hassler hasta Campos Cervera, Mcal. Estigarribia entre Caballero e Iturbe y Alberdi entre Estrella y Oliva. Los espacios se habilitaron desde el mediodía hasta las 20:00, como lo establece el decreto que restringe el horario de circulación y apertura de locales hasta este horario.