A lo largo de todos estos años, la cadena de farmacias Farmacenter se convirtió en una empresa líder y pionera en innovación en el rubro farmacéutico a través de su propósito principal: El cuidado de la salud y bienestar de las personas. Hoy refuerza su propósito no solo a través de la evolución de su imagen, sino además ofreciendo una nueva experiencia de compra en sus tiendas físicas y en la tienda online.
Cadena Farmacenter nació en 1983 y a lo largo de los años se convirtió en una empresa pionera en el mercado, abarcando numerosos puntos del país a través de su red de sucursales y gracias al trabajo diario de más de 1.200 colaboradores, destacó su presidente, Ramón Jiménez Gaona. “A lo largo de estos 38 años, Farmacenter se trazó una meta clara: Cuidar la salud y el bienestar de las personas. Este propósito sirve de guía para capacitar y formar constantemente a nuestros colaboradores con el fin de brindar experiencias de compra satisfactorias para las personas que día a día nos eligen. Nuestro compromiso es seguir innovando y renovándonos constantemente para hacer frente a los cambios del mercado, a los hábitos de compra que van evolucionando y seguir cuidando la excelencia en la atención que nos caracteriza”, expresó.
INNOVACIONES
Comentó que la pandemia aceleró aún más los procesos, ya que dio el desafío de volvernos más innovadores y versátiles para encontrar formas más convenientes y cómodas de llegar a sus clientes y a la vez cumplir a cabalidad con los protocolos de seguridad establecidos por el MSPBS. “El portal de compras online y el servicio de delivery fueron esenciales para poder seguir cuidando de nuestros clientes y vimos un aumento en el tráfico de los canales digitales en 240% más y 600% más en la cantidad de ventas en el 2020 con relación al 2019”, añadió.
Destacó que la principal fortaleza de la firma es el grupo humano que día a día trabaja para contribuir con el bienestar de sus clientes, brindando asesoramiento y atención ágil a través de todos sus canales. “Es este grupo humano el que buscamos seguir capacitando e impulsando para que sigan liderando con excelencia y profesionalismo la atención de clientes”, dijo. Tras el cambio de imagen, enfatizó que es un paso más en su constante camino hacia la excelencia que merecen sus clientes. “Hoy nos encontramos evolucionando para seguir cuidando el bienestar de las personas, redoblando la apuesta en nuestro compromiso de atención y experiencia de compra satisfactoria”, mencionó.
Tiene 115 sucursales en puntos estratégicos de Asunción, zona metropolitana, también en las ciudades de Arroyos y Esteros, San Bernardino, Caacupé, Caaguazú, Cambyretá, Cnel. Oviedo, Salto de Guairá, Ciudad del Este, Encarnación, Pdte. Franco, Hernandarias, Villarrica, Campo 9, Curuguaty, Carapeguá, Minga Guazú y Obligado. Su meta es seguir llegando a más hogares y familias del territorio nacional. “Contamos el servicio de pick up, call center llamando al (021) 438-8000 o bien al *4388 desde el celular, también atención vía WhatsApp desde nuestra única línea (0976) 580-260, y además contamos con la tienda online totalmente renovada, ingresando a www.farmacenter.com.py.
Nuestras promociones de Día F, F48hs, semana off y los descuentos con la tarjeta afinidad Farmacenter Basa son acciones que apuntan a ofrecer beneficios relevantes a los clientes. Sabemos que la situación económica actual dentro del contexto de la pandemia es delicada y buscamos brindar mayor facilidad a la hora de comprar”, indicó.
PROYECCIÓN
Farmacenter apunta a seguir abarcando más ciudades del país para llegar a cada familia paraguaya que busque encontrar siempre lo mejor para su bienestar. “Queremos seguir innovando en experiencias de compra para nuestros clientes, desde asesoramiento diferenciado hasta la oferta de productos y servicios con calidad garantizada”, expresó. Además de la nueva imagen, a partir de hoy el público también vivirá una experiencia de compra diferente en la tienda online con la renovación de la plataforma digital para realizar sus compras de forma más fácil y cómoda, finalizó.