El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) recibió ayer a los auditores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA), hecho que marca el inicio de la auditoría como parte del proceso para el ingreso de la carne paraguaya a ese destino. “Se está buscando ese objetivo estratégico en el cual venimos trabajando hace varios años”, resaltó José Carlos Martin, presidente de la institución.
Senacsa informó que tras comunicación oficial del Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) del USDA la auditoría del sistema de inocuidad de alimentos del Paraguay arrancó ayer y se extenderá hasta el 17 de noviembre.
El objetivo de esta actividad, que se realizará en forma remota y presencial en el país, es verificar que el sistema de inspección de inocuidad de alimentos del Paraguay provee un nivel de equivalencia de protección sanitaria para asegurar que los productos a ser exportados a EEUU sean inocuos, inalterados y etiquetados apropiadamente.
Un equipo de auditores visitará instalaciones de los laboratorios del Senacsa, laboratorios privados, establecimientos elegibles para exportación, y otro hará el seguimiento a través de plataformas de videoconferencia.