La Fundação Dom Cabral (FDC) desa­rrolló un evento que aglutinó a su Comité de Pre­sidentes, conformado por los representantes de más de 50 empresas a nivel país. En la reunión, celebrada el 5 de noviembre en el Shera­ton Asunción Hotel, debatie­ron temas de gran relevan­cia empresarial y económica. Silvia Martins, directora del Programa de Desarrollo de Accionistas (PDA), ofreció una charla enfocada en el trabajo de empresas familia­res. La experta abordó el tema denominado Sucesión y Lon­gevidad de Empresas Familia­res, en el que brindó detalles y ofreció conocimientos en lo que respecta al área.

RETOS DE LA SUCESIÓN

En comunicación con La Nación, Silvia Gill, de la FDC en Paraguay y que es la primera compatriota en representar al país en una escuela de negocios a nivel internacional, brindó detalles del gran evento, así como datos que tienen que ver con Fundação Dom Cabral (FDC).

Explicó la importancia que ejercen desde la FDC en la capacitación a empresas familiares. Estos tipos de empresas poseen una repre­sentatividad del 70% al 80% del producto interno bruto a nivel mundial por lo que dis­cutir y profundizar sobre el área es de vital importancia para la economía global.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Solo el 12% de las empresas familiares consigue llegar con éxito a la tercera generación, mientras que el 3% llega a la cuarta. El 97% de las empre­sas familiares no logra llegar al éxito en esta última etapa. Esto se debe a la no gestión de la sucesión de las empresas. No se toman a tiempo los retos que tiene una empresa familiar en la transmisión de conocimien­tos y legado a las demás genera­ciones”, recalcó la especialista.

LONGEVIDAD

Resaltó que el eje del producto que traen a Paraguay por medio de la Fundación Don Cabral iniciará sus trabajos en el año 2022. Se enfocará en el trabajo de la empresa, la familia y el patrimonio. Se busca trabajar la madurez y profesionalización en la ges­tión de la empresa.

“El programa de FDC ayuda a crear los espacios que muchas veces la familia evade. La lon­gevidad de la empresa depende de poder encarar ciertas con­versaciones y ordenar la estructura a nivel de proto­colo familiar y acuerdo de accionistas”, comentó. Para finalizar, subrayó que la FDC tiene como objetivo generar un impacto en el país por medio del crecimiento constante de las empresas y consiguiendo que logren su rentabilidad. Buscan el enfoque en la expan­sión de sus clientes y que de esta manera las comunidades tam­bién puedan desarrollarse.

HISTORIA DE LA FDC

La Fundação Dom Cabral (FDC) es una escuela de nego­cios fundada en 1966 en Bra­sil. Su campus se encuentra en Belo Horizonte, posee un gran prestigio dentro del ámbito ya que a nivel regional se posi­ciona en el puesto número uno como mejor escuela de nego­cios y novena a nivel mun­dial. En el país se encuentra hace 20 años de manera inin­terrumpida. Inició su trabajo en empresas en Minas Gerais y gradualmente expandió sus operaciones a los estados de Río de Janeiro y San Pablo.

Déjanos tus comentarios en Voiz