Itaú Unibanco, grupo brasileño del cual forma parte Itaú Paraguay, registró un resultado recu­rrente de 7,2 mil millones de reales (US$ 1,37 mil millo­nes) en el cuarto trimes­tre del 2021, un aumento de 32,9% respecto al mismo período del año anterior, con un retorno recurrente sobre el patrimonio neto prome­dio anualizado del 20,2%. Con esto, en lo que fue todo el año pasado, se acumuló una ganancia de 26,9 mil millo­nes de reales (US$ 5,12 mil millones), lo que significa un crecimiento del 45% frente a lo que fue el 2020.

Entre los factores que más influyeron en los resultados están el crecimiento del mar­gen financiero con clientes, impulsado por un volumen de crédito mayor, y el cambio de mix de productos, con más crecimiento relativo de pro­ductos con mejores spreads. Asimismo, el aumento de los ingresos por prestación de servicios en razón de la mejora en la actividad eco­nómica y del consiguiente crecimiento de los ingresos con tarjetas, lo que también influyó en los resultados.

La relevancia de los medios digitales para atraer y atender a los clientes del banco sigue al alza. En el cuarto trimes­tre de este año, un 63% de las contrataciones de productos por personas físicas se rea­lizó digitalmente. El NPS de la Súper App (canal móvil para persona física) llegó a 71 pun­tos en diciembre del 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cartera de crédito total, algo que se destaca en este período, creció un 18,1% res­pecto al cuarto trimestre del 2020 y llegó a 1.027 mil millo­nes de reales en diciembre del 2021, un récord para el banco.

INICIO DEL 2022

“Comenzamos 2022 con importantes progresos en la transformación cultu­ral y digital del banco que han quedado patentes en los resultados divulgados hoy y, qué duda cabe, contribuirán a nuestra performance este año. Esperamos expandir nuestra cartera de crédito de forma sostenible y retomar los resultados recurrentes en niveles superiores a los de antes de la pandemia. En el 2022 esperamos mantener la trayectoria de recupera­ción y de buenos resultados que obtuvimos el año pasado”, dijo Milton Maluhy Filho, presidente de Itaú Unibanco.

Por otro lado, Alexsandro Broedel, CFO de Itaú Uni­banco, indicó que se terminó el 2021 con un resultado de gestión recurrente de 7,2 mil millones de reales en el cuarto trimestre y un ROE del 20,2%, concluyendo el ciclo de recu­peración del año. Salimos de este período más fuertes y en muy buena posición para seguir creciendo en el 2022, agregó.

“La jornada digital propuesta por el banco ha traído resul­tados e impactos positivos de eficiencia en la conquista y fidelización de clientes. Nues­tro NPS transaccional saltó de 35 puntos en marzo a 73 puntos en diciembre del 2021. Nuestro índice de eficiencia de Brasil mejoró en 3 pun­tos porcentuales en compa­ración con el mismo período del 2020, lo que indica ganan­cias de productividad direc­tamente relacionadas con nuestras inversiones en tec­nología”, agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz