El sector sigue trabajando para poder superar el efecto que tuvo en ellos las sanciones aplicadas a Rusia ante el ataque realizado a Ucrania. Mientras buscan nuevas oportunidades dentro de los mercados existentes siguen las negociaciones para el cobro de las deudas que continúan vigentes.
Hace tres semanas confirmaban la suspensión de exportación de carne a Rusia a pedido de los propios compradores debido a las sanciones que les fueron aplicadas. Daniel Burt, gerente general de la Cámara Nacional de la Carne, mencionó que siguen analizando posibilidades de mercado.
“Eso va a tardar un par de meses por lo menos. Primero tenemos que salir a buscar qué vamos a colocar en el mercado existente, tenemos que buscar oportunidades nuevas, tenemos que negociar precios, tenemos que ver qué tipo de cortes quieren, tenemos que producir todo el etiquetado, ver los requisitos de cada mercado, no es nomás así de un día para el otro cambiar el GPS del barco”, expresó. Explicó que las empresas están trabajando en estrategias debido a que cada una de ellas va a enfocarse a un tipo de mercado en el que va a poder distribuir la producción que iba a Rusia.