En medio de una fuerte incertidumbre económica y social, sumada al factor político, donde cada vez aumenta la pobreza, el descontento social, una fuerte inflación que no da tregua y una persistente suba de los combustibles, el Gobierno trata de poner “paño frío” a la situación. Se anunciaron más medidas de descuentos en productos de la canasta familiar y reducción de los precios de combustibles de Petropar.
Petróleos Paraguayos SA (Petropar), a través de un comunicado, divulgó sus nuevas tarifas que entraron en vigencia desde la medianoche. “Como medida del Gobierno Nacional, Petropar, con el acompañamiento de operadores de la Red de Estaciones de Servicios, anuncia la reducción de los precios de sus combustibles”, reza el comunicado divulgado ayer. Los ajustes se darán desde G. 200 hasta G. 500 por litro. La baja es de G. 500 en el diésel porã y nafta oikoite, G. 300 en la nafta aratiri y kape, G. 200 en ecoflex y G. 225 en Gas Licuado del Petróleo (GLP). Estos precios entraron en vigencia a partir de las 00:00 de hoy jueves 28 de julio.
“Petropar seguirá trasladando beneficios a la ciudadanía como una política implementada por esta administración, ofreciendo siempre productos de la mejor calidad, al precio más justo del mercado, y con la seguridad de cargar el litro exacto en nuestra red de estaciones ubicadas en todo el país”, sostiene la estatal. El precio por litro queda de esta manera: el diésel mbarete en G. 9.990; el diésel porã en G. 8.300; mientras que la nafta kape 88 octanos en G. 8.000; aratiri 97 octanos en G. 9.690; oikoite 93 octanos en G. 8.560 y la ecoflez 85 octanos en G. 8.065. En tanto, el ñande gas queda en G. 4.500.
MÁS DE 100 PRODUCTOS
El Gobierno también anunció ayer una campaña de abaratamiento en el marco del Plan Añua del año pasado, en alianza con proveedores y gremios, según comunicaron ayer. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio la noticia a través de su cuenta de Twitter, destacando que esta campaña de abaratamiento aplicará descuentos en más de 100 productos de la canasta familiar.
Luego lo hicieron el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky; Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, y la senadora Lilian Samaniego; fue en el Palacio de Gobierno. “Desde hoy (ayer) hasta el 9 de agosto se tendrán descuentos en productos específicos, como carnes, productos de almacén y algunos de limpieza. En total son más de 100 productos con descuentos que van en promedio de 30% y 40% de descuentos para el consumidor final”, señaló el titular de Capasu, Alberto Sborovsky.