La Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) participará por primera vez de la Expo Capasu con el fin de impulsar la comercialización y el consumo de la carne de cordero y derivados. Asimismo, expresaron que buscarán dar a conocer este tipo de proteína y tener un acercamiento con los diferentes supermercados o frigoríficos para lograr crecer como cadena.
“Esto es un acercamiento, un estímulo a lo que se viene, que es poder algún día suplir un mercado local y dentro de algunos años llegar a exportar”, comentó a La Nación/Nación Media, Nicolás Peña, presidente del gremio, quien también indicó que esto servirá para crear nexos entre los productores de ovinos, empresarios y consumidores.
El rubro tiene altas expectativas de que tras este evento puedan llegar a concretar nuevos negocios. “Estamos apuntando a un incentivo que nos lleve más allá de lo que nosotros hoy día estamos recibiendo”, dijo. Igualmente, aseveró que como todo rubro nuevo, sus miembros se encuentran en el proceso de formalización trabajando junto al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Además, sostuvo que desean llegar a los principales establecimientos comerciales para que los productores alcancen visibilidad.