La organización Hábitat para la Humanidad Paraguay presentó proyectos que buscan ampliar las oportunidades de vivienda para las familias, planteando edificios de departamentos en zonas urbanas y conjuntos habitacionales. Hoy en día las viviendas construidas en la periferia de la ciudad representan también enormes desafíos para las familias, según publicó el portal HOY/Nación Media.
Mi hábitat 1 es el primer proyecto de edificios de departamentos en Luque que emprende Hábitat para la Humanidad Paraguay. Se desarrolla en alianza con CCI, una empresa experta en la construcción de edificios. Esta primera construcción en altura se ubicará en un predio de más de 2.500 m2 en Luque e incluirá 2 torres de 4 pisos cada una, con departamentos de 2 y 3 dormitorios y características ecosostenibles.
Además, la organización también desarrollará otros proyectos de edificios y de conjuntos habitacionales en la zona de Cañada San Rafael, a 5 minutos del centro de Luque. Estas nuevas soluciones habitacionales con acceso a la ciudad significarán oportunidades de vivienda para familias con ingresos de hasta 5 salarios mínimos, en cuotas accesibles y con acceso a todos los servicios básicos.
Desde sus inicios en Paraguay hasta el día de hoy, Hábitat para la Humanidad Paraguay ha logrado concretar más de 10.600 soluciones habitacionales para familias paraguayas, ayudando a mejorar la calidad de vida de cerca de 50.000 personas. Las familias interesadas en los proyectos habitacionales pueden solicitar información a través del siguiente formulario: https://forms.gle/WeMritNVevXspyPu7.