El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, manifestó su postura ante rumores de que en las góndolas de supermercados se encuentren mezclados tomates nacionales y de contrabando. “Si es así, estamos ante una posibilidad de que los supermercados vamos a dejar de vender tomates en estas condiciones”, advirtió.
En ese sentido, dijo que los supermercadistas no arriesgarán sus comercios si se llega comprobar la veracidad de la situación. “Entonces vamos a dejar de vender tomates en esas condiciones. Imaginate si nosotros vamos a estar arriesgando nuestro pellejo porque supuestamente se está metiendo tomate de contrabando. No nos vamos a arriesgar por una situación así”, mencionó a la 1020 AM.
Aseguró que el producto no es el enemigo, sino quienes se dedican a venderlo de forma clandestina consiguiendo precios muy bajos a través del ingreso ilegal. “El enemigo es quien eventualmente mezcló ese tomate, las fruterías están creciendo de una manera impresionante sobre Ruta PY01 o PY02 que comenzaron como un puestito chiquitito y lo que cuesta a 7.000 consiguen a 2.000″, contó Sborovsky.
Añadió que en el caso de que no cuenten con la seguridad jurídica este artículo podría dejar estar en las góndolas de los comercios asociados al gremio. “En el caso de que no se nos garantice la seguridad jurídica, nosotros no tenemos ningún problema en dejar de vender tomates, yo hablo por los supermercados de Capasu”, afirmó. Las declaraciones se dan tras las denuncias de productores sobre el ingreso masivo de tomates de contrabando que están abarrotando el mercado. Según el referente, en la actualidad el 70% es cubierto por la producción local y un 30% de las importaciones deberían estar garantizadas por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).